JORNADA 3

1-1: Una solidaria UD le roba el brillo a la noche de Mbappé
Manuel Borrego
-
29/08/2024
Viti lamenta la anulación del gol anotado, que pudo ser el 2-1 a favor de la UD Las Palmas (C. Torres)

Los amarillos dan una dentellada al campeón de Liga con un gol de Moleiro. El colegiado anuló otro a Viti a falta de 3 minutos por milimétrico fuera de juego de Mata

(Fotos: C. Torres)

 

La UD Las Palmas logró dar una dentellada -que por una hora fueron tres- al vigente campeón de la Liga. Los amarillos sumaron un punto de oro al igualar (1-1) en una noche en la que quitó el brillo previsto a Mbappé.

 

Moleiro puso por delante al equipo amarillo con un gran gol que dominó el marcador durante más de una hora. Igualó de penalti Vinicius, después de una exhibición de paradas de Cillessen. Y el colegiado anuló un postrero tanto de Viti que habría dejado los tres puntos en la isla. Pero un leve fuera de juego de Mata abortó el momento de gloria.

 

No pudo ser mejor la presentación del equipo de Luis Carrión en el encuentro. Entusiasmado con una presión atrevida, los amarillos encontraron pronto el premio del gol con una incursión de Alberto Moleiro desde la banda izquierda. McBurnie entendió las intenciones del tinerfeño, que se metió hasta el corazón del área con un cuchillo. Y con la zurda salvó la media salida del meta Courtois.

El sonido del gol del tinerfeño se escuchó en toda la ciudad, Siete Palmas a San Cristóbal. El público lo cantó con la misma energía demostrada por el audaz centrocampista canterano. Las Palmas había salido al campo sin temores, con un Álex Suárez haciéndole ver a Kylian Mbappé que estaba dispuesto al combate en cualquier terreno con el astro galo.

 

El gol temprano no sació la ambición grancanaria, que pudo a los 8 minutos incrementar la cuenta. McBurnie apareció en la zona de remate para un balón cruzado desde la derecha, pero el escocés se enredó y no logró conectar el disparo. La situación volvió a repetirse 10 minutos después, con otro balón cruzado por Sandro que le pasó entre las piernas al ‘nueve’ británico.

El Real Madrid metió gas al juego para intentar equilibrar el marcador antes del descanso. Sin embargo, sus mejores opciones tropezaron con un atento Jasper Cillessen. Al menos dos disparos envenenados logró rechazarlos el meta holandés. 

 

Primero a Fede Valverde, en el saque de un libre directo en el minuto 24. El uruguayo golpeó con dureza el balón, superando la barrera. Pero Cillessen metió a tiempo el guante para desviar el intento. Y 13 minutos más tarde repetió la intervención tras un lanzamiento lejano de Rudiger.

El 1-0 era un tesoro importante y había que protegerlo con energía. Las Palmas supo sufrir entonces para mantener la obra de Moleiro e irse sus protagonistas al vestuario comentando las buenas sensaciones generales del equipo.

 

El partido cambió su rostro en la segunda parte. El equipo visitante movió piezas del banquillo y metió efectivos en suelo amarillo. Cillessen siguió resolviendo su trabajo a disparos de Vinicius, Rodrygo y también de Mbappé. Las Palmas respondía en algunas contras, pudiendo Sandro definir un gran pase de Kirian. Pero el remate final se fue por encima del larguero, tras salvar la salida del portero.

La noche para la UD Las Palmas se iba a teñir de sacrificio, porque de un partido abierto se pasó a un asedio. Cillessen siguió negando todo al Real Madrid hasta que en el minuto 68 llegó el 1-1, a través de un penalti señalado a Álex Suárez. Fue Vinicius el que devolvió el partido a su punto de origen.

 

El gol visitante no cegó la ilusión grancanaria, aunque el balón duraba poco en las botas amarillas. Pero el campo estaba totalmente inclinado hacia la portería de la grada Curva, defendida por una UD Las Palmas solidaria y trabajadora.

 

Ancelotti se fue al vestuario con el susto en el cuerpo. Porque en una acción de estrategia Viti coló un nuevo balón en las redes de Curtois, con un chutazo al ángulo. Pero el colegiado anuló el 2-1 canario al señalar fuera de juego inicial a Jaime Mata. Se había adelantado unos centímetros en el inicio de la estrategia. Habría sido un premio maravilloso a la ambición y osadía del modesto equipo grancanario.

 

Alineaciones:

 

UD Las Palmas: Cillessen, Marvin Park, Alex Suárez, McKenna, Mika Mármol, Javi Muñoz, Kirian (Manu Fuster, 80), Campaña (Loiodice, 80), Moleiro (Benito, 60), Sandro (Viti, 77) y McBurnie (Jaime Mata, 77)

 

Real Madrid: Courtois, Mendy (Fran García, 46), Militao, Rudiger, Lucas Vázquez (Carvajal, 75), Modric (Arda Güler, 63), Valverde, Tchouameni, Brahim (Rodrygo, 46), Vinicius Jr (Enrick, 85) y Mbappé

 

Goles: 1-0, m. 4. Moleiro arranca desde la izquierda y, tras una pared con McBurnie, resuelve con un chut cruzado con la zurda. 1-1, m. 68. El colegiado señala penalti por una mano de Álex Suárez en el área. Transformó desde los once metros Vinicius Jr.

 

Árbitro: Mario Busquets Ferrer (Colegio Balear). Amarillas a Militao y Mendy (Real Madrid). También el entrenador local, Luis Carrión.

 

Pormenores: Encuentro de la tercera jornada de la Primera División 2024-25, disputado en el Estadio de Gran Canaria (31.192 espectadores). Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex entrenador de la UD Las Palmas, Paquito García Gómez.

Comparte el artículo si te ha gustado
1-1: Una solidaria UD le roba el brillo a la noche de Mbappé
1-1: Una solidaria UD le roba el brillo a la noche de Mbappé
1-1: Una solidaria UD le roba el brillo a la noche de Mbappé
1-1: Una solidaria UD le roba el brillo a la noche de Mbappé
1-1: Una solidaria UD le roba el brillo a la noche de Mbappé
1-1: Una solidaria UD le roba el brillo a la noche de Mbappé
1-1: Una solidaria UD le roba el brillo a la noche de Mbappé
1-1: Una solidaria UD le roba el brillo a la noche de Mbappé
1-1: Una solidaria UD le roba el brillo a la noche de Mbappé
También te puede interesar