El Santa Rita, de Las Palmas de Gran Canaria, se proclamó este domingo campeón de Canarias de lucha canaria femenina. El choque final contra el Tetir se disputó en el terrero Tomás El Bombero, de Tamaraceite, con el resultado 12-11.
Santa Rita revalida otra vez el título regional, en un encuentro que tuvo como final el cruce entre las hermanas Ramírez y con la ventaja para el equipo que actuó como local. La benjamina Olivia Ramírez, salió al tatami, y levantó la mano frente a su hermana mayor del Tetir, Estefanía.
El marcador se puso entonces 11-10 y el cruce último registró a la propia Estefanía -que había logrado 6 puntos para su equipo- con su hermana del Santa Rita, María. Pero el ‘pacto de luchadores’ lo siguieron al pie de la letra y entre lágrimas se separaron. El punto número 12 cayó para el Santa Rita, en medio de una ovación de toda la asistencia.
Estefanía había sido la gran protagonista de la mañana luchística, saliendo al terrero con 8-4 en el marcador. Pero en el desarrollo de la luchada y por las circunstancias comentadas no pudo evitar que el Santa Rita sumara su 12º título de esta competición.