EL PARTIDO DE LA JORNADA 7
Remonta el primer gol del Estrella y se afianza en la zona alta de la clasificación siendo equipo fiable en Los Olivos
Fotos: C. Torres
Como quien no quiere la cosa, el Villa de Santa Brígida prolonga su coqueteo con el liderato del grupo canario de Tercera RFEF. De hecho, verá amanecer el sábado en la más alta posición de la tabla. Y, también como quien la cosa no quiere, el Estrella sigue hundido en la clasificación sin inaugurar su puntuación. Pagó sus penalidades defensivas en la primera parte, malogró una ventaja inicial en Los Olivos y se fue a dormir con nuevas preocupaciones tras la séptima derrota consecutiva (2-1).
No fue un partido para enmarcar el que los dos conjuntos grancanarios firmaron este viernes en Los Olivos. Pero el Villa se llevó el premio de la noche al ser mejor en el aprovechamiento de las ocasiones del primer periodo y al sacrificio grupal para proteger una corta renta.
Abraham pudo sentenciar el encuentro en los primeros 17 minutos de juego. En dos ocasiones, desde su posición de ala izquierda, se presentó en solitario frente al portero Justin. En ambas malogró los disparos, que no encontraron la dirección adecuada de la meta visitante.
Tino Déniz está gestionando a un equipo con importantes problemas en su plantel, por ausencias tan significadas como las de Ramón, Aythami Álvarez o Santi Domínguez. Los jugadores que dan oficio al conjunto satauteño vieron el partido desde la grada, mientras sus compañeros cubrían una pugna intensa con el Estrella.
Y, además, se vieron forzados a contemplar a los 24 minutos el marcador en contra. Un excelente desmarque de Alejo Jorge provocó situación de riesgo en el área local y penalti cometido por Ale Gil en el intento de abortar la jugada. Manu Alemán certificó el 0-1 desde los once metros y pareció que el Estrella podría cambiar la peligrosa dirección que actualmente lleva.
Pero no fue así. La alegría duró apenas 11 minutos, tiempo que necesitó el Villa para voltear la situación con dos jugadas de estrategia. Ángel Sánchez tendrá que repasar con sus jugadores el partido, porque en los remates de los dos goles hubo todo tipo de facilidades para Abraham y Álex Gil.
El 2-1 llegó antes del descanso. Y el partido desenfadado pasó a ser una sesión de intensa batalla y pocos recursos en las dos áreas. El Estrella se desgastó en la búsqueda del empate, pero rara vez logró poner en riesgo otra vez los dominios de Jonay Quintana. El meta del Villa tuvo mucho trabajo en el balón aéreo y pocos remates en dirección a su jaula; ninguno con peligro.
Y en el otro lado del campo, tampoco. Porque el Villa ajustó cinturón para protegerse de un rival correoso, activo aunque sin profundidad. Si hubo oportunidad para modificar el tanteador, esa la tuvo en el minuto 72 Oliver Viera, con un disparo ajustado al poste.
Y poco más hasta que se cumplieron los 8 minutos de prolongación, tiempo extra de muchas espadas y poca imaginación.
Alineaciones
Villa de Santa Brígida: Jonay Quintana, Marcos Cedrés, Ale Gil, Velasco, Brian Espino (Oliver Viera, 66), Pipo Rodríguez (Cristo, 75), Robert (Ascanio, 66), Gabri (Camacho, 89), Adrián Chiqui, Abraham Noé (Alvaro, 75) y Héctor Figueroa
Estrella: Justin, Jaime León (Fabio, 75), Ian Bolaños, Kevin, Fran Ramírez, Manu Alemán, Pipo Santana, Vitolo (Dani Molina, 63), Alejo Jorge, Adrián Socorro (Joshua, 63) y Fede Manzi (Carlos Negrín, 83)
Goles: 0-1, m. 24. Ale Gil derriba a Alejo cuando se internaba en el área. Manu Alemán transforma con rotundidad el penalti. 1-1, m. 9. Falta ensayada que remata primero Héctor Figueroa y remacha después Abraham. 2-1, m. 35. Córner desde la izquierda que cabecea limpio, sin marca, Ale Gil.
Árbitro: José Elías Mendoza Godoy, auxiliado por Víctor Alfonso y Miguel Hernández. Amarillas a Marcos Cedrés, Abraham, Ale Gil, Pipo, Oliver, Chiqui, Héctor Figueroa (Villa), Fran Ramórez, Fabio, Manu Alemán, Ian Bolaños y Vitolo (Estrella).
Pormenores: Partido de la séptima jornada de Liga de Tercera RFEF, disputado en la noche del viernes en Los Olivos.
|