RESEÑA
El Villa de Santa Brígida se llevó este viernes los puntos de una nueva edición del denominado derbi de Las Medianías, al imponerse al San Mateo en Los Olivos por (2-1).
El encuentro correspondía a la decimosexta jornada de la Liga de Tercera RFEF. Los valiosos puntos se quedan en casa con los goles de Santi Domínguez y Ale Gil, uno en cada periodo. El delantero aprovechó una acción de astucia para anotar superando al portero Carlos Martínez y el zaguero se sumó al ataque para rematar otra vez una jugada ensayada.
El San Mateo intentó en reiteradas ocasiones anotar, pero un balón al poste de Toni Segura y varias acciones defensivas del portero Jonay Quintana lo evitaron.
No se quedó atrás el meta del San Mateo, que también intervino para evitar un marcador mayor cuando el Villa desplegó líneas.
El tanto visitante, obra de Javi Martínez, llegó cuando el encuentro ya estaba inmerso en el tiempo extra (minuto 100).
El Villa formó en el partido con Jonay Quintana, Alejandro Velasco, Ramón Muñoz, Ale Gil, Oliver Viera, Francisco Romero, Ale Pipo, Adrián Chiqui, Gabriel Martín, Santi Domínguez y Abraham Noé. Banquillo: Ravelo (p), Álvaro González, Héctor Figueroa, Brian Espino, Robert Rodríguez, Marcos Cedrés y Brian González.
El San Mateo, con algunas bajas, diseñó un once con Carlos Martínez, Ismael Pérez, Airam Cáceres, Pedro Viera, Ussama Ahmed, Azael Perdomo, Sergio Martín, Javi Martínez, Cristian Padrón, Toni Segura y Samuel Yanez. Banquillo: Brian Mahugo, Aidan Pérez, Raúl Sosa, Valentín Gorobsov, Eleder Marrero, Zion Marrero y Víctor Ravelo.
Dirigió el colegiado Gamiliel Escobar López, auxiliado por Iván Acosta y Carlos Domínguez.
Tras este encuentro adelantado a la jornada, el Villa despide 2024 con 26 puntos en su cosecha, mientras el San Mateo cierra el año con 19 puntos, a 7 de la zona de promoción.