AMISTOSO DE PRETEMPORADA

2-1: La UD pierde, pero 'riega' Marbella de aire fresco
Manuel Borrego
-
20/07/2024
La celebración del gol de Cédric, que puso por delante a la UD a los 4 minutos (UDLP.es)

Luis Carrión observa a 28 de futbolistas en un primer ensayo con menos balón, más velocidad y remates

La UD Las Palmas cubrió este sábado su primer expediente amistoso de la pretemporada. Lo hizo con derrota 2-1 ante el Como, conjunto de la Serie A italiana. Pero el resultado tiene un aroma de engaño, porque fue más producto de momentos puntuales de acierto en un encuentro que tuvo alternativas diversas.

 

Luis Carrión utilizó en el choque a 28 de los 30 jugadores que posee en la concentración de Marbella, porque el portero Cillessen cubrió los 90 minutos al completo de esta primera actuación del equipo.

 

Resultó una gran noticia que apenas en 4 minutos Las Palmas se abrazara al gol en el primer amistoso de la pretemporada. El gran problema de la pasada campaña no logró tener continuidad en Marbella en modo psicosis, porque Cédric de cabeza llevó a las redes de Pepe Reina el primer remate de los amarillos.

 

Y el 0-1, además, tuvo el aliciente ofensivo de un ataque que se inició en la banda derecha, con velocidad, acabó en la izquierda con un centro de Manu Fuster y un remate al primer contacto del futbolista que procede del Real Valladolid. Rapidez, pocos pases y un remate de ariete; esa fue la receta de la ventaja adquirida por el equipo de Luis Carrión.

 

Esa acción fue posteriormente un espejismo, porque el primer encuentro del stage fue más espeso en juego que ideas. El Como dominó más en la primera parte, al menos en posesión de balón, e intentó en dos veces el empate. En ambas, Cillessen respondió rechazando un disparo a Da Cunha y resolviendo con una salida con sangre fría ante Cutrone. Esta última acción fue un cara a cara con el delantero italiano, pero el meta neerlandés no descompuso su posición y salvó la mejor oportunidad italiana.

 

Las Palmas llegaba poco, pero con mucho veneno. Porque el marcador pudo irse al descanso con un segundo gol de los amarillos. Al borde del descanso, dos nuevos disparos amarillos. El de Iván Gil acabó tocando la parte superior del larguero. Iba directo a la escuadra, pero Pepe Reina tocó lo justo para desviar el cuero a córner.

 

Y ya en la última jugada del primer periodo, Reina de nuevo metió sus guantes para rechazar el chut de Fran Pejiño, tras una jugada habitual diagonal del zurdo barbateño.

Dos errores en el amanecer del segundo periodo cambiaron el signo del partido. Ambas sirvieron para que Cutrone y su compañero Strefezza pusieran por delante al Como.

 

Las Palmas tuvo la virtud de reaccionar con personalidad. Dominó el juego en este segundo periodo y logró llevar varios mensajes de peligro ante la portería defendida por Vigorito. 

 

El gol del empate no llegó, pero el juego fue más incisivo de los amarillos, obligando al Como a refugiarse para proteger la ventaja con oficio defensivo italiano.

 

Perdió Las Palmas, pero el sabor de su juego es esperanzador. Solo ha sido un comienzo.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas:Cillessen, Marvin Park, Juanma Herzog, Mika Mármol, Alex Muñoz, Mfulu, Campaña, Manu Fuster, Moleiro, Ale García e Iván Cédric

 

A los 30 minutos entraron Sinkgraven, Valentín Pezzolessi, Sory Kaba, Pejiño, Iván Gil, Javi Muñoz y Fabio.

 

En el minuto 46 ingresaron en el campo Enrique Clemente, Alex Suárez y Sandro.

 

En el minuto 60 entraron Kirian, Benito, Abou Bassinga, Marc Cardona, Jaime Mata, Viti Rozada y Loiodice.

 

Como:Reina, Goldaniga, Sala, Iovine, Strefezza, Cutrone, Belotti, Rellemo, Braunoder, Da Cuña y Barba

 

Suplentes: Vigorito, Ghidotti, Dossena, Curto, Baselli, Gabrielloni, Kovacik, Gioacchini, Odenthal, Abildgaard, Ioannou y Verdi

 

Goles. 0-1, m. 14. Rápida jugada de izquierda a derecha, con centro de Manu Fuster y testarazo de Iván Cédric, anticipándose a dos zagueros. 1-1, m. 48. Balón por detrás de los zagueros que Cutroneaprovecha para rematar cruzado ante Cillessen. 2-1, m. 50. Robo de Strefezzaante Enrique Clemente. El delantero escapa y marca casi a placer.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar