JORNADA 1

2-2: La UD pone orgullo para frenar dos goles del Sevilla
Manuel Borrego
-
16/08/2024
La jugada del 1-1, anotado en propia puerta por Nianzou aunque con el empuje de McBurnie (C. Torres)

El conjunto de García Pimienta encuentra un filón en su banda izquierda, anota dos tantos pero la garra de McBurnie y el acierto de Sandro dejan el primer punto en casa

Fotos: C. Torres

 

El primer punto ya está en las alforjas de la UD Las Palmas. Los amarillos firmaron tablas con el Sevilla (2-2), en un partido donde tuvo que igualar dos goles iniciales de los hispalenses. La banda izquierda del ataque visitante fue una tortura toda la noche, pero el empuje de McBurnie y el acierto de Sandro salvaron la fecha inaugural del campeonato.

 

El once inicial de la UD Las Palmas en el campeonato 2024-25 brotó de la última prueba de pretemporada. Porque la foto de Anfield Road, frente al Liverpool, tuvo los mismos protagonistas este viernes frente al Sevilla. Aquel ensayo general debió complacer al técnico Luis Carrión, sin modificar ante los hispalenses a piezas y dibujo táctico.

 

El primer acontecimiento del encuentro se registró a los 3 minutos. Cillessen metió sus guantes como pudo para rechazar un disparo cercano de Ocampos. El Sevilla había encontrado un filón por la banda izquierda, donde Lukebakio llevó el primer mensaje de peligro. Esa situación se repitió varias veces en un comienzo de partido preñado de incertidumbre.

 

Las Palmas trataba entonces de no cometer errores, sondeando con paciencia las líneas de García Pimienta. Moleiro respondió con un disparo inocente, en el minuto 13. Pero los amarillos no acababan de engancharse al modelo de partido mientras seguían asumiendo riesgos.

 

Hasta que en el minuto 24 llegó el 0-1, en aciaga jugada para Alex Suárez. El zaguero amarillo introdujo en propia portería el balón que había centrado Adriá Pedrosa. El exterior sevillista relevó en la jugada a su compañero de banda, profundizando desde campo propio hasta el área sin que ningún amarillo abortara la jugada.

Las Palmas tiró de amor propio después del tanto inaugural de la noche. Logró que el Sevilla diera pasos hacia la posición de Nyland, La gran oportunidad para volver a colocar las tablas la tuve el escocés McBurnie, al rematar un centro lateral con la izquierda en el corazón del área. Pero el balón tocó levemente a Nyland antes de golpear el poste. La maldición del verano (8 palos en 8 amistosos) tenía continuidad en la Liga.

 

Pero a falta de fútbol, los amarillos cargaron el juego con energía. Y así, antes del descanso, pudieron celebrar el empate en una jugada de riesgo que aceleró Kirian con un centro envenenado que desviaron entre el zaguero Nianzou (La Liga concede el gol en propia puerta) y el ariete McBurnie. El escocés lo celebró como propio, dándole más calor al partido.

El encuentro, sin embargo, volvió al minuto 24 cuando se alcanzaba la hora de juego. El Sevilla siguió encontrando un filón por la banda izquierda de su ataque, de nuevo desubicado Marvin Park en la jugada del 1-2. Profundizó hacia la cocina Isaac y su centro, sin oposición, lo remató a placer Juanlu.

 

Las Palmas se volvió a levantar del segundo ‘gancho’ hispalense. El encuentro describió una trayectoria similar a la del primer periodo. El nuevo empate se fraguó con una jugada de tiralíneas entre Javi Muñoz, lanzando en profundidad la primera carrera de Sandro Ramírez. Fue el ariete grancanario el que igualó de nuevo con un recorte y disparo que superó la posición del meta Nyland.

Quedaban muchos minutos para el final con una UD animada por la victoria. El Sevilla esperaba un nuevo error, Las Palmas refrescaba su ataque en espera de una inspiración. Pero no hubo más opciones locales y, sin embargo, Cillessen evitó en dos ocasiones remates a quemarropa de Sow para dejar la primera cosecha en casa.

 

 

Alineaciones:

 

Las Palmas: Cillessen, Marvin Park (Viti, 75), Alex Suárez, Mika Mármol, Alex Muñoz (McKenna, 67), Loiodice (Manu Fuster, 67), Kirian, Javi Muñoz, Moleiro (Abou Bassinga, 86), Jaime Mata (Sandro, 67) y McBurnie (Marc Cardona, 86)

 

Sevilla: Nyland, Carmona, Nianzou, Gudelj, Pedrosa, Agoumé, Sow, Ocampos, Lukebakio (Navas, 73), Juanlu (Salas, 82) e Isaac Romero (Peque, 82)

 

Goles: 0-1, m. 24.  Carrera de Pedrosa que nadie frena. El lateral zurdo llega hasta el área y emite un centro chut que, de forma involuntaria, introduce en propia puerta Alex Suárez. 1-1, m. 41. El escocés McBurnie, en pelea directa con Nianzou, que toca lo justo un pase de Kirian para llevar al fondo de la portería de Naciente.1-2, m. 60. Juanlu remacha a placer una jugada de Isaac, por la izquierda, con una carrera y pase sin oposición. 2-2, m. 70. Sandro Ramírez anota tras sortear a un defensa. Había recibido un gran pase en profundidad de Javi Muñoz.

 

Árbitro: Francisco Hernández Maeso (Colegio Extremeño). Tarjetas amarillas a Viti (Las Palmas), Juanlu y Pedrosa (Sevilla).

 

Pormenores: 24.843 personas asistieron al Estadio de Gran Canaria para el partido inaugural de la temporada 2024-25. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados y aficionados de la UD Las Palmas fallecidos durante la pasada temporada. Finalmente, el Sevilla no pudo alinear a Saúl Ñíguez, que arrastraba sanción de la pasada temporada, aunque estaba en la convocatoria.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar