EFEMÉRIDE

El 4 de abril de 1995 un grancanario se convertía en seleccionador nacional de baloncesto femenino en categoría absoluta. Era el caso de Domingo Díaz (entonces 49 años de edad), que aceptaba el encargo prioritario para llevar las riendas del equipo español de cara los Campeonatos de Europa de aquel año e iniciar la trayectoria olímpica hasta Pekín 2008-
Domingo Díaz ya tenía una gran trayectoria en los banquillos con el CB Islas Canarias. En la temporada anterior se había proclamado campeón de Liga, Copa y Supercopa española con el Ros Casares.
Recibió entonces la confianza del presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, para hacerse cargo del conjunto con una primera cita en junio, con motivo de los Juegos del Mediterráneo.
Se inscribía así un nuevo nombre como técnico canario en un banquillo internacional absoluto, como antes lo habían hecho Luis Molowny (fútbol), Palenke (boxeo), Manolo Pazos, Toni Navarro y Luis García Tuñón (vela), Fernando Navarro (natación) o padre e hijo Quique Martínez (saltos).