El Guaguas logró este sábado un triunfo de mérito en el derbi grancanario frente al San Roque. Se presentaba una batalla de altos vuelos en el Centro Insular de Deportes. El partido esperado por toda la gente de Gran Canaria, en el que el líder Guaguas arrolló sin dar opción alguna a su oponente, CV San Roque, equipo que, pese al buen inicio, terminó cayendo por tres sets a cero en el recinto ubicado en la Avenida Marítima. Ahora, al Guaguas le toca pensar en Turquía. Miércoles, a las 17:00 horas, frente al Ziraat Bank.
Salía Sergio Miguel Camarero con un sexteto de gala: Unai Larrañaga (líbero), Nico Bruno, Io De Amo, Tomas Rousseaux, Walla Souza y Jean Pascal. El choque comenzaba con un gran parcial favorable a los amarillos, imponiendo su alto ritmo de juego (6-2). Las gradas respiraban un ambiente vibrante para vivir el espectáculo entre dos equipos de la isla, y así fue.
Desde el primer saque del colocador Io De Amo, el Guaguas dejó claro que no regalaría nada. Los amarillos con su juego dinámico y polivalente en el 9x9 del parquét del CID, tomó rápidamente la iniciativa y el mando del partido. A destacar el sólido bloqueo de Walla y Jean Pascal, y los ataques incisivos por zona 2 y zona 4, con la explosión de Tomas Rousseaux y la potencia de Walla Souza.
El cuadro visitante no se dejó intimidar y respondió con garra, situándose a solo tres en el luminoso (18-15). Su saque flotante no puso en aprietos a Unai y Nico Bruno, que reaccionaban con maestría, pero sí se les veía con más mordiente que al principio. La precisión de Diverchy y la eficacia en el remate de Cezar mantenían con vida al San Roque. Sin embargo, en los momentos clave apareció el arsenal ofensivo local para decantar la primera manga a su favor (25-21).
El segundo juego comenzaba con la misma tónica en la cancha, un CV Guaguas dominador y un CV Grupo Rafael Afonso San Roque que aguantaba los golpes a los que estaba sometido. El jugador más destacado de los visitantes fue el colocador Clement Diverchy y el más incisivo Mauro Fuentes. El parcial era de 11-4 para los amarillos, que querían colocar el pie en el acelerador para culminar el segundo set cuanto antes (14-5).
Y ese resultado obligaba a reaccionar a los chicos de Alberto Rodríguez y vaya si lo hicieron. Dos ace de Mauro Fuentes ponían a solo tres puntos a los Chicos del Barrio, hoy de blanco. Las rotaciones del CV San Roque lo metían en el encuentro (22-19). Al final, el CV Guaguas impondría su ley y se llevaría el set por 25-19.
El Guaguas no daría opción alguna al San Roque en la tercera y definitiva manga. Siempre por delante en el marcador y con buenas sensaciones sobre el taraflex. El gran trabajo coral de los chicos de Sergio Miguel Camarero les sirvió para cerrar el encuentro y ya pensar en el duelo crucial que afrontan el próximo miércoles, en la vuelta de los playoffs a cuartos de la CEV Cup, frente al siempre peligroso Ziraat Bank turco.
Alineaciones
CV Guaguas (3): Nico Bruno (9 puntos), Ezequiel Figueroa, Elio Montesdeoca, Walla Souza (17 puntos), Io De Amo (1 punto), Unai Larrañaga, Jorge Almansa, Juan Pablo Moreno, Jean Pascal Diedhiou (7 puntos), Tomas Rousseaux (12 puntos), Martín Ramos (10 puntos), Leo Alexsander, Alexey Nalobin y Ángel Trinidad.
Grupo Rafael Afonso San Roque (0):Óscar Prades (1 punto), Moisés Cezar (7 puntos), Clement Diverchy (4 puntos), Mauro Fuentes (9 puntos), Anderson Grossi (4 puntos), José Pedro Pinto (6 puntos) y Rodrigo Gallardo (líbero), Nicomar Rodríguez, Pedro Erdocia, Alessandro Biliato (5 puntos), Chema Giménez (4 puntos), Antonio León, Alejandro Mollo, Erick Costa.
Parciales: 25-21, 25-19 y 25-21.
Árbitros: Barrasa Alexis - Rodríguez Machín. |