Olimpiacos hace valer el marcador de la ida para ratificar su pase en el Gran Canaria Arena
El Olimpiacos de Grecia superó la prueba en el Gran Canaria Arena y se alzó con la eliminatoria de la Champions de voleibol frente al Guaguas (3-2). El conjunto de Sergio Miguel Camarero necesitaba firmar un partido perfecto para remontar el 3-0 del choque de ida y forzar, con un idéntico marcador, el set de oro.
Pero los helenos resistieron el buen inicio local y tras 25 minutos de ilusión isleña, ganaron el segundo parcial y solucionaron así cualquier contratiempo que pudiera aparecer el resto del partido.
El primer set cayó del lado del Guaguas alimentando la esperanza. Los dos equipos fueron codo a codo, con relevos en la ventaja, hasta el parcial 13-13. A partir de ahí, un 5-0 para los locales fue la llave del primer punto. La finalización fue eufórica para el conjunto de Sergio Camarero, con un +8 de ventaja que no descubría las apreturas vividas en el encuentro de ida.
Los griegos apretaron dientes en el segundo parcial, creando un hueco importante a su favor en el inicio (1-9). Sabían desde ese momento que debían administrar la ventaja para firmar a favor un set que anulara cualquier esfuerzo posterior de los jugadores locales.
El golpe moral fue mayor porque la diferencia visitante no dejó de crecer. El Olimpiacos afrontó los 5 últimos puntos del parcial con una cómoda renta de 15 puntos (5-20), para acabar cerrando el juego (5-24) con un adversario que se había rendido en su propuesta inicial de firmar una hazaña.
El resto del encuentro ya careció de incentivos. Aunque el Guaguas lo ganó con un 3-2 inservible.
Alineaciones:
Guaguas: Nico Bruno, Ezequiel Pérez, Elio Montesdeoca, Wallyson Bezerra, De Amo, Unai Larrañaga, Jorge Almansa, Juan Pablo Moreno, Jean Pascal Diedhou, Rousseaux, Martín Ramos, Leo Alexsander, Alexey Nalobin y Ángel Trinidad
Olympiacos del Pireo: Ghaziani, Pajenk, Manikas, Kostópoulos, Hasballa, Gordon Perrin, Papangelopoulos, Koumentákis, Zoupani, Travica, Tziávras, Atanasijevic, Dalakouras, Konstantinidis y Djuric
Parciales: 25-17 (en 25 minutos), 5-25 (19 minutos), 17-25 (23 minutos), (25-22 (24 minutos) y 19-17 (18 minutos).
Árbitros: Ksenija Jurkovic (Croacia) y Peter Szabo (Hungría).
Partido disputado en el Gran Canaria Arena, correspondiente a la segunda ronda de la CEV Champions League de voleibol. |