XXX TORNEO INTERNACIONAL JUVENIL
El trofeo de la trigésima edición del Torneo Internacional Juvenil de Adeje acaba en las vitrinas de filiales de la UD Las Palmas. Es la novena ocasión en que se proclama campeón del prestigioso evento del Sur de Tenerife. El conjunto grancanario venció este domingo con autoridad al Olympique de Marsella (3-2) en la final disputada con la fórmula tradición al de partido de 90 minutos.
La UD Las Palmas hizo méritos suficientes como para haber cerrado la final desde la primera mitad. Los jugadores de Héctor Nuez se adelantaron pronto en el marcador, con un gran gol de Arturo a los 11 minutos de juego. Fue un tanto en jugada de estrategia, a la salida de un córner y con un envenenado centro chut lateral que se coló por la escuadra.
En los minutos 32, 35 y 39 el meta galo Cheick evitó que nuevos goles subieran en favor de los amarillos. Rechazó disparos de Iker y dos más del mencionado Arturo, tras jugadas propicias para haber ampliado la ventaja.
Sin embargo, cuando terminaba el primer tiempo, Adam culminó con éxito uno de los pocos ataques marselleses. Disparó cruzado el delantero y estableció el 1-1 en el minuto 43, con el que se llegó a descanso.
Sin embargo, los amarillos salieron con determinación en la segunda parte. Y tras varias búsquedas del segundo tanto, por fin un balón profundo de Sergio Ruiz lo aprovechó Álvaro Artiles para disparar raso y anotar el 2-1 en el minuto 66.
El 3-1 tardó 10 minutos más en llegar. Juan Gabriel se fabricó una jugada en la frontal, entregando el cuero a Sergio Ruiz para que este culminara con éxito ante Cheick.
De nuevo el Marsella anotó con poca exposición de argumentos. Un balón largo, en el minuto 85, lo aprovechó Max para batir la portería canaria cuando llegaba al área en segunda oleada.
Pero los amarillos, con menos físico que su rival por entonces, aguantaron el tanteador a favor.
La UD Las Palmas formó en el inicio del partido con Jerobe, Dayron, Diego, Oscar, Adriel, Aarón, José Carlos, Darío, Sergio Ruiz, Iker y Arturo.
Olympique de Marsella actuó con Cheick, Lucas, Daniel, Keylan, Hilan, Sonyir, Max, Evan, Kris, Kyle y Adam.
Arbitró Mario Martín Hernández.
El Betis acabó como tercer clasificado tras empatar 2-2 con la Selección de Tenerife. Pero en la tanda de penaltis, tras 20 lanzamientos, los verdiblancos se impusieron 10-9 a los tinerfeños.
El quinto clasificado fue el Real Madrid, mientras el último fue el CD Tenerife, cuya plantilla fue la única ausente en la entrega final de trofeos.
El amarillo Sergio Ruiz y el galo Adam se proclamaron máximos realizadores del torneo, ambos con 3 goles.
La UD Las Palmas fue el equipo menos goleado.
El amarillo Arturo fue declarado como el Mejor Jugador del Torneo