LA JUGADA DEL 0-1
Cuatro jugadores, cuatro pases, 8 segundos y jugada magistral de la UD Las Palmas que acaba en las redes del FC Barcelona. El 0-1, obra de Sandro, tiene mucho trabajo ‘de laboratorio’ en el cuerpo técnico de la UD Las Palmas.
La jugada es veloz y audaz. Nace en el área de los amarillos, donde los tres atacantes azulgrana acuden a presionar en el intento de robar el cuero. Pero la salida de balón es vertical para la posición de Javi Muñoz que no necesita girarse para prolongar el cuero hasta Kirian.
Cuando el esférico contacta con el tinerfeño en el centro del campo, la UD Las Palmas ya estaba en superioridad porque en los dos primeros pases había logrado dejar tras el balón hasta ocho futbolistas del FC Barcelona. Kirian elige a Sandro, por la derecha, para el último pase. Todo lo demás pasa por el acierto del delantero grancanario, que culmina la jugada justo en el balcón del área.
Un gran gol de equipo, botón de muestra de haber estudiado los puntos débiles de un líder que se sintió desnudo y desbordado.