EUROCUP
Tercer triunfo del Gran Canaria en la Eurocup (66-63). Este miércoles batió con mucho trabajo a un incómodo Estambul, en el Gran Canaria. Fue un partido a ráfagas, donde las defensas estuvieron por encima de los ataques. Pero se resolvió en un sprint final con más aciertos grancanarios que visitantes.
El conjunto turco abordó el partido con buenas sensaciones y dos buenas canastas (0-5). El Gran Canaria, sin embargo, comenzó con motor a ralentí, con un primer empate (8-8) pasado cuatro minutos.
En esos primeros compases ya se presentía que iba a ser un partido donde el nivel o la efectividad defensiva podría tener el valor de la victoria. De hecho, en los primeros 10 minutos el Gran Canaria apreció que estaba mejor que su rival, al que dejó en 10 puntos. A falta de inspiración, dientes apretados frente a un rival poderoso que llegó a la isla sin conocer la derrota.
El Gran Canaria perdió comba en anotación durante el segundo cuarto. Y con dos triples turcos el partido se igualó (16-16). El encuentro pintaba a una definición por el mejor valor defensivo de los equipos. Especialmente para el conjunto de Jaka Lakovic, obsesionado en solucionar desde la lejanía, pero con una baja puntería.
El siempre impredecible Albicy rompió el maleficio del segundo cuarto con un oportuno triple (23-20), después de una serie anterior de 2 convertidas de 12 intentos.
Enlazó el galo ese acierto con un robo tras saque de fondo, desesperando a los otomanos. Porque Brussino también anotó desde lejos y Homesley completó un parcial 8-0 que devolvió la delantera al Gran Canaria (28-20), cuando el partido estaba al borde del descanso.
Estambul dio un estirón en los dos minutos finales del primer periodo, pero no le dio para remontar el partido. Sin embargo, la trayectoria del tercer cuarto iba a recuperar buenos momentos para los visitantes.
Porque de nuevo el Granca se atascaba en la anotación y eso lo aprovechó Estambul para colocarse a la par (41-41) cuando el reloj atravesaba el minuto 25.
La defensa otomana mejoraba la contención del Granca. Líneas de pase, rebotes especialmente, robos y también pérdidas seguían cambiando la cara a Estambul en la recta de meta.
El Gran Canaria abordó con un 1 punto de desfase los 10 minutos finales. Pero seguía errático, malogrando jugadas ante un pegajoso rival que estaba crecido. Lakovic tuvo que parar el encuentro para un tiempo muerto con desventaja.
Cada canasta tiene un alto precio porque los ataques estaban muy espesos, peor en el caso amarillo. A falta de 3.21 fue el equipo turco quien pidió el tiempo muerto tras una nueva reacción local (60-61), confirmando el aspecto racheado del juego.
Pelos colocó por delante al Gran Canaria en el último minuto (64-63). La garra seguía compensando la falta de acierto y talento en el partido.
Ponitka malogró una bandeja y Brussino erró su posterior lanzamiento a fala de 13.2 para el final. El último balón tras una revisión arbitral fue para Gran Canaria. Hubo falta y Homesley anotó dos tiros (66-63) a 11.3. Más emoción parecía imposible.
El Gran Canaria dejó que Hazer lanzara un triple forzado que ni siquiera llegó al aro. Tanto nadar para los turcos, pero se ahogaron en la orilla.
Alineaciones:
Gran Canaria: Albicy (8), Brussino (17), Shurna (7), Homesley (13), Tobey (6) -equipo inicial-, Urbaniak (-), Kjlalic (0), George Conditt IV (0), Salvó (0), Alocén (0), Pelos (11) y Thomasson (4)
Bahcesehir C. Estambul: Jalen Smith (13), Massinburg (2), Simonovic (14), Odiase (7), Bouteille (9) -conjunto titular-, Hazer (9), Haltali (2), Ilyasoglu (-), Maxim Mutaf (-), Ponitka (5), Cavanaugh (2) y Goktug Bas (-)
Árbitros: Carmelo Paternico, Marcin Kowalski y Dragan Porobic
Marcador cada diez minutos: 16-10, 32-27, descanso, 48-49 y 66-63, final. |