EUROCUP


* Una jugada de pizarra magistral sellada por Homesley proporciona el triunfo ante Bahcesehir y provoca el tercer y último asalto de las semifinales en Estambul
Habrá tercer partido en Estambul, el próximo miércoles. El pase a la final de la edición de 2025 de la Eurocup aún está al alcance del Gran Canaria, que este viernes logró ganar con mucho esfuerzo al Bahcesehir de Estambul. El partido se disputó en el Gran Canaria Arena con solo un punto de ventaja, que resultó suficiente (69-68).
A 2 segundos del final perdía el Gran Canaria, pero Lakovic diseñó una jugada de banda que propició un dos más uno de Homesley que volteó definitivo el partido cuando estaba en las cuerdas.
Tenía claro Jaka Lakovic que todo lo bueno que podría pasarle al Gran Canaria en el segundo partido y en la eliminatoria en general frente a los turcos del Bahcesehir pasaba por mejoras en defensa y, especialmente, en el rebote. Ese mensaje lo entendieron sus jugadores, que en el primer tiempo aplicó esos factores que resultaron desequilibrantes en Estambul.
![]() |
![]() |
![]() |
Fue así cómo tuvo un notable protagonismo Mike Tobey, metiendo ideas y energía en el juego interior en un partido de muchas alternativas teóricas. Las hostilidades comenzaron con un triple de Nico Brussino, limpio, para colocar la primera ventaja local después de minuto y medio de erráticas acciones mutuas.
El Gran Canaria tomaba la iniciativa en un primer cuarto con abundantes puntos para el equipo local (24) y respuestas visitantes (21). Los turcos llegaron a dominar solo un instante (15-16), pero sin hacerse notar como en el primero de los encuentros de la serie.
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
Fue en el segundo cuarto cuando el Gran Canaria logró un interesante despegue después del guarismo 31-32. Volvió a aparecer Tobey de forma determinante, con una acción defensiva y pérdida turca, varios rebotes defensivos y tres canastas consecutivas con un más uno en el tiro libre. Levantó a los aficionados de sus asientos con 41-34, aunque sobre la bocina los visitantes redujeron dos puntos.
Bahcesehir pareció atascarse en el tercer cuarto, con una máxima renta local 50-42 aunque el Gran Canaria no tenía las mismas sensaciones de minutos antes. Los turcos habían anotado 6 puntos en 7 minutos antes de enganchar dos triples consecutivos que colocaron el marcador en un nuevo apretado momento (50-48).
![]() |
![]() |
La tensión fue en aumento a medida que el reloj se acercaba al final. El Gran Canaria no lograba romper su atasco en ataque, ya no tenía la fluidez anotadora inicial y lo acusaba, especialmente por la falta de acierto en el triple con 10 intentos malogrados después del último acierto.
Eso lo aprovechó su experto rival para hacer daño. Dos triples del polaco Ponitka (55-57) encendió las alarmas en el banquillo local, con una solicitud de tiempo muerto de Lakovic para rehacer la moral de sus jugadores.
Con 57-59, Homesley falló un lanzamiento triple limpio antes de que Odiase firmara un mate espectacular. El público, tan animado en el primer tiempo, trató de levantar a su equipo. Fue el turno de Brussino otra vez, con 6 puntos seguidos para devolver la esperanza (63-61).
![]() |
![]() |
![]() |
La temporada continental de los amarillos tenía 3 minutos para la resolución. Cada equipo malogró un triple antes de que apareciera el rojo de la última cuenta atrás. Brussino taponó en falta a Simonovic para llevarlo a la línea de tiros, empatando el encuentro (66-66) a falta de 30 segundos.
Brussino malogró un nuevo triple (ni siquiera tocó aro) y dejó en manos de Bahcesehir el balón a falta de 8.1 segundos. La jugada salió perfecta para los turcos, con mate del pívot Simonovic (66-68) y tiempo muerto local para los 2 últimos segundos.
Pero Lakovic pintó una jugada maestra que salió perfecta, con banda de Brussino, puerta atrás de Homesley que anotó y sobre él cometieron falta. También convirtió el tiro libre (69-68). Bahcesehir trató de sorprender con un balonazo de rugby que fue erróneo, dejando el partido en manos isleñas.
![]() |
Alineaciones:
Gran Canaria: Albicy (7), Brussino (18), Thomasson (5), Shurna (0), Tobey (11) -equipo inicial-, Kljacic (2), George Conditt (5), Homesley (6), Salvó (4), Pelos (8), Ngouama (3) y Massamba Diop (-)
Bahcesehir College Estambul: Massinburg (5), Odiase (2), Cavanaugh (7), Sipahi (7), Bouteille (5) -quinteto inicial-, Jaleen Smith (4), Hazer (6), Haltali (-), Simonovic (10), Ponitka (10), Korkmaz (12) y Bas (-)
Parciales cada diez minutos: 24-21, 41-36, descanso, 52-50 y 69-68, final.
Árbitros: Carmelo Paternico, Saulius Racys y Michele Rossi
![]()
Pormenores: Segundo partido del play off semifinal de la Eurocup, disputado en el Gran Canaria Arena este viernes.
En la otra eliminatoria, habrá tercer partido en Valencia tras el triunfo 96-91 de Hapoel de Tel Aviv |