EUROCUP

74-76: El Granca salda una cuenta en Estambul
B. Pérez
-
13/11/2024
George Conditt y Thomasson, en Estambul (CBGC)

El Gran Canaria salda una cuenta con el Besiktas turco. El conjunto isleño ganó este miércoles en Estambul (74-76), triunfo que le sirve para seguir como segundo de grupo de la Eurocup a la estela de otro conjunto de la capital turca.

 

El conjunto de Jaka Lakovic resolvió el partido con mucho trabajo, sin perder el pulso en los instantes finales cuando los locales pusieron toda la carne en el asador para remontar en el marcador.

 

El Granca abordó el partido mirando a los ojos al conjunto otomano. Lakovic pudo disponer de su habitual quinteto inicial, para ir codo a codo en el primer cuarto en el marcador. Besiktas se apoyó entonces en el acierto del tirador Needam, abriendo una pequeña brecha (8-2) a la que respondieron de forma colectiva los amarillos. El técnico turno frenó el avance visitante con 10-13

 

Un mejorado Brussino había roto pronto el maleficio de partidos anteriores anotando los dos primeros triples del Gran Canaria. De alguna forma, deshacía la psicosis de tantos ataques errados en partidos precedentes y que, a la postre, resultaron una pesada carga para los amarillos.

 

Besiktas jugaba a repechones, esperando la inspiración de sus jugadores más decisivos ante el aro. Llegó a igualar en el inicio del segundo cuarto (28-28), en una fase de bloqueo de su rival que no encontraba las sensaciones iniciales.

 

Sin embargo, ya daba muestras el Gran Canaria de entereza pese a varias discutidas decisiones de los colegiados. El segundo cuarto también acabó con renta de cinco puntos para el equipo español (34-38), antes de que el Besiktas lanzara una ofensiva por la victoria en la segunda mitad.

 

Por momentos, el marcador cambió de bando con un parcial 24-15 entre el minuto 20 al 30, colocando el marcador en favor turco con los puntos anotados por Needham y Kelan.

 

Pero lo más emocionante y lo mejor del Gran Canaria estaba por venir. Lejos de caer en una depresión por la desventaja, el conjunto de Jaka Lakovic se vino arriba en el tramo final. 5 puntos consecutivos de Homesley devolvieron la delantera al Gran Canaria (61-62), como anticipo del desenlace que estaba por firmarse.

 

Brussino, Tobey -con un triple incluido del pívot- y Shurna prolongaron la ventaja que acabó siendo insalvable para los turcos (63-72). El Besiktas se vio en una contrarreloj, apretó lo que pudo el marcador pero el Granca sacó oficio para ganar un partido que tenía ganas ante el rival que lo había eliminado en 2023-24, en octavos de final.

 

Alineaciones:

 

Besiktas: Allman (5), Mathews (19), Needham (18), Sleva (4), Terry (6) -equipo inicial-, Elezay (-), Ugurlu (3), Morgan (5), Aksu (-), Konan (4) y Kelan Martín (10)

 

Gran Canaria: Albicy (4), Brussino (13), Shurna (12), Thomasson (0), Tobey (8) -quinteto inicial-, Urbaniak (-), Kljacic (0), George Conditt (10), Homesley (17), Salvó (3), Alocén (6) y Pelos (3)

 

Marcador cada diez minutos: 18-21, 33-38, descanso, 57-53 y 74-76, final.

 

Árbitros: Igor Dragojevic, Guido Giovannetti y Tomás Bissuel. Eliminado Sleva.

 

Pormenores: Partido de la octava jornada de la fase regular de la Eurocup, disputado en el Besiktas Fibabanka S.C.

 

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar