EUROCUP

76-83: El Granca desarma a los 'hombres de Harrelson'
B. Pérez
-
07/01/2025
Pelos, en el partido frente a Ulm (CBGranCanaria)

* Los amarillos van de menos a más para conquistar un valioso triunfo que afianza el segundo puesto en la fase de grupos

Importante victoria (76-83) la que ha conseguido este martes el Gran Canaria en competición de la Eurocup. El conjunto amarillo tuvo mayor temple en el segundo periodo para destronar al Ratiopharm Ulm, que en algunos momentos se veía capaz de conquistar el triunfo. Los visitantes fueron de menos a más en el encuentro, cerrando el marcador en un magnífico último cuarto con un tanteador (17-28).

 

Como en otros encuentros, el Gran Canaria brindó una puesta en escena en el partido con peores prestaciones que su rival. De inmediato se vio con un 9-2 en contra, con una solitaria canasta de Tobey.

 

Los primeros minutos fueron otra vez una cacería al rival, equilibrándose el encuentro después de un triple de Brussino (16-16). Era una fase de codo con codo aunque Ulm dio un estirón en las últimas jugadas del primer cuarto, para imponerse por cinco puntos después del último empate (18-18).

 

El Granca elevó el listón defensivo frente a los alemanes en el segundo sector del encuentro, logrando además colocarse en la delantera tras una súper canasta de Homesley (24-25), que empezó a enfriar el ambiente eufórico con el que Ulm había abordado el juego. El parcial de salida fue 0-12 para un Gran Canaria que descargó con éxito su primera ráfaga de la tarde.

 

El desplome de los hombres de Harrelson

 

Ya no había pétalos en el parqué para los 'hombres de Ty Harrelson', técnico estadounidense de Ulm. que veían incrementar la renta con dos canastas más obras del debutante continental Ngouama y de nuevo Homesley. El nuevo base amarillo había protagonizado antes una acción defensiva brillante, corriendo tras un escapado para taponar y salvar una bandeja. Su energía se dejaba sentir en el juego.

 

Por momentos, se veía a un Gran Canaria a gusto en la cancha, llegando a disfrutar de seis puntos a su favor cuando Brussino acertó desde el exterior del perímetro (29-35).

 

El primer periodo se cerró con mínima renta visitante (35-36), destacando hasta ese momento las rachas de Caleb Homesley y Carlos Alocén (8 puntos ambos) como máximos anotadores del equipo insular. Aunque las 10 pérdidas de esta fracción de encuentro era un dato preocupante.

 

La historia de idas y venidas se prolongó en el tercer cuarto, con un esperanzador 46-52 para los jugadores de Jaka Lakovic en el paso intermedio. Pero los aficionados germanos lograron levantar otra vez a su equipo, que acabó el cuarto con un parcial 7-0 que les devolvió el testigo del triunfo en el tercer parcial.

 

No les tembló el pulso al final

 

Toda la batalla se dirigía a un final ajustado. La inspiración de Alocén, Brussino y Thomasson le dio carrerilla al Granca en el último cuarto. El estado de gracia continuó más tarde con dos canastas importantes: Triple de Alocén y tiro cerca de Tobey. Harrelson pidió un tiempo muerto antes de que se encendieran las alarmas para Ulm, que perdía otra vez por 6 puntos (61-67).

 

Los germanos se habían obsesionados con los lanzamientos triples, pero su porcentaje era muy bajo. Tobey fue quien colocó el +10 (61-71) a falta de 3 minutos, dejando en el aro local la sentencia con anticipación. Se había certificado una importante victoria para seguir aspirando al segundo puesto de la fase de grupos, al menos.

 

Alineaciones:

Ratiopharm Ulm: Jessup (6), Essengue (5), Roby (7), Klepeisz (0), Jallow (5) -quinteto inicial-, Weidemann (7), Santos (10), Jensen (0), Plummer (13), Bretzel (-), Herkenhoff (4) y Ben Saraf (19)

 

Gran Canaria: Alocén (14), Brussino (10), Thomasson (6), Pelos (8), Tobey (10) -equipo inicial-, Kljacic (0), George Conditt (7), Homesley (9), Salvó (11), Dylan Bordón (-), Ngouama (8) y Massamba Diop (-)

 

Arbitros: Emil Mogulkoc, Amit Balak y Vassilis Pitsilkas. Eliminado Jessup (m. 35).

 

Marcador cada diez minutos: 24-18, 36-37, descanso, 59-55 y 76-83, final.

 

Pormenores: Partido de la jornada 14, de la fase regular de la Eurocup. Se disputó en el pabellón Ratiopharm Arena.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar