EUROCUP
Nueva derrota del Gran Canaria en Eurocup y, como sucediera en la Liga ACB, de nuevo frente al Joventut de Badalona. El conjunto verdinegro logró sorprender este miércoles en el Gran Canaria Arena (77-83), con una laboriosa actuación que no encontró respuesta proporcional de los amarillos, especialmente en la segunda parte.
El primer tiempo brindó el mayor reparto de dominio. El primer cuarto fue para los amarillos de Jaka Lakovic, técnico que había logrado componer un quinteto titular con los anhelados Albicy y Shurna. Curiosamente ambos fueron los dos primeros autores de las canastas locales. El Gran Canaria dio un estirón tras el empate a 13 puntos, al enganchar un parcial 10-2 con el que pudo disfrutar de una renta jugosa al cruzar los 10 puntos.
Pero el Joventut respondió con un 4-12 para alcanzar a los amarillos en el guarismo 27-27, provocando un tiempo muerto de Lakovic para recomponer conceptos. La inspiración en una racha de Dotson y Dekker en el plan ofensivo verdinegro cambió la delantera en el marcador. El Gran Canaria reaccionó, siguió la estela de su rival y volvió a igualar la tarde (37-37) tras un palmeo de Shurna.
Al descanso la queja de Lakovic con la defensa de sus jugadores era la necesidad de mejorar en los emparejamientos uno contra uno. Porque el Joventut había resuelto ecuaciones ofensivas con acciones individuales de sus mejores anotadores de la noche.
Hanga fue el primer motor del segundo tiempo, con un triple y un palmeo para colocar el 37-42 de salida. Dos triples consecutivos de Pelos y Tobey en un intento de restablecer el orden, pero fue el preludio de una nueva fuga visitante que alcanzó 12 puntos de renta aún sin terminar el tercer cuarto (45-57).
La renta creció tras un triple inicial del último cuarto obra de Oni (50-65). A la Peña le funcionaba el tiro exterior en esta fase del encuentro. Gates anotó el noveno triple para su equipo y Pustovyi, al margen de los tres tapones que había firmado en el equipo, se hacía fuerte bajo los dos tableros. A veces, con una pizca de fortuna en sus siempre complejos lanzamientos a canasta.
El Gran Canaria se resistía a ceder la cuchara del encuentro, pero a falta de dos minutos un triplazo de Dekker tumbó la última esperanza local y avivó las opciones de su equipo al colocarse otra vez por encima de la frontera psicológica (69-81).
Shurna y Nguoama respondieron con un tirón 8-0 (77-81). Pero solo fueron cantos de sirena porque el tiempo jugó en contra de un milagro.
Alineaciones:
Gran Canaria: Albicy (4), Kljacic (0), Brussino (5), Shurna (14), Tobey (13) -quinteto inicial-, George Conditt (11), Salvó (9), Alocén (2), Pelos (5), Ngouama (10), Thomasson (4) y Massamba Diop (0)
Joventut: Kraag (8), Dotson (9), Hanga (9), Pustovyi (10), Dekker (13) -equipo inicial-, Ribas (0), Bray-Gates (8), Vives (3), Oni (6), Robertson (13) y Tomic (4)
Parciales cada diez minutos: 23-15, 37-37, descanso, 50-62 y 77-83, final.
Árbitros: Oleg Latisevs, Anne Panther y Manuel Attard
Pormenores: Partido de la 15ª jornada de la fase previa de la Eurocup, disputado este miércoles en el Gran Canaria Arena.
|