EUROCUP

82-71: El Gran Canaria gana y se pone a la par en el liderato
B. Pérez
-
11/12/2024
Shurna anota en el aro del Buducnost (CBGC)

El Gran Canaria aprovechó su cómoda victoria de este miércoles sobre Buducnost (82-71) para volver a empatar en la cabeza de la clasificación, en la fase de grupos de la Eurocup. Los jugadores de Jaka Lakovic ofrecieron una actuación con motor de gasoil, economizando esfuerzos para batir a un rival que en realidad inquietó apenas tres minutos.

 

La buena mano de Shurna (puntos), secundado por Salvó () y Pelos () llevaron a los amarillos a lograr su noveno triunfo, para aspirar a las dos primeras plazas de la fase previa. El premio es ahorrar eliminatoria.

 

Pese a ofrecer en pista buenas sensaciones y actitud, especialmente en el aspecto defensivo, al Gran Canaria le costó abrir la primera brecha ante un pegajoso Buducnost. Buenas acciones de Salvó en el poste bajo, varias muñecas probando desde el exterior, algunos robos incluso y por fin el hueco inicial que buscaban los hombres de Lakovic (16-8), tras un triple de Pelos.

 

El Gran Canaria se fue soltando con variedad en ataque y, por el contrario, el cuadro montenegrino se fue atascando para acabar el primer parcial con 12 puntos de desventaja (21-9).

 

La cosa empeoró para los visitantes en el segundo cuarto. Con los aciertos de Thomasson, Shurna y Pelos el Gran Canaria siguió haciendo camino, permitiendo a su entrenador rotar el banquillo dando minutos a todos sus jugadores salvo al base Bordón. Lo reservó el técnico para el minuto final del encuentro.

 

Mientras, su rival seguía con los pies en el barro, especialmente penalizado en el primer periodo por su baja producción en el triple (1 de 12 intentos) y sus pérdidas.

 

El Gran Canaria siguió navegando viento en popa durante el tercer cuarto, hasta llegar a disponer de una renta de 26 puntos a su favor (61-38). Pero no todo estaba dicho a pesar de que el partido estaba más para un bostezo. El estilete visitante Yogi Ferrell se esmeró en darle aire a su equipo, con buenas acciones individuales. En ese impulso, Buducnost logró reducir 10 puntos la diferencia y afrontar el último cuarto a partir del 67-51.

 

La reacción montenegrina en realidad no despertaba inquietud el Gran Canaria, que se dispuso a afrontar el tramo final del partido administrando su ventaja y ya con el conocimiento de su alter ego en la clasificación, Bahcesehir, en el duelo turco frente al Besiktas (89-82).

 

El Gran Canaria pareció no sentir agobio pese a que su rival logró situarse a 12 puntos (69-57) a falta de 5 minutos. Su dominio no fue capaz de cuestionar del todo su rival.

 

Alineaciones

 

Gran Canaria: Albicy (4), Thomasson (9), Salvó (12), Shurna (18), Tobey (4) -quinteto inicial-, Kljajic (4), George Conditt (6), Homesley (9), Alocén (0), Pelos (14), Dylan Bordón (0) y Massamba Diop (2)

 

Buducnost Podgorica: Sulaimon (2), Slavkovic (4), Tanaskovic (10), Ferrell (16), Kamenjas (2) -equipo inicial-, Morgan (11), Ilic (-), Magee (14), Jovanovic (0), Dreznjak (4), Alen Omic (3) y Wright (6)

 

Marcador cada diez minutos: 21-9, 43-25, descanso, 67-51 y 82-71, final.

 

Árbitros: Borys Ryzhyk, Saso Petek y Marko Juras. Eliminado Magee (min. 37).

 

Pormenores: Partido de la undécima jornada de la fase regular de la Eurocup, disputado este miércoles en el Gran Canaria Arena.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar