LIGA ACB
* El debutante Ngouama anota 11 puntos en su presentación como amarillo
El Gran Canaria gana en Granada en un partido marcado por el acelerón amarillo en la segunda mitad del primer cuarto, una gran igualdad en el resto del choque y los triples de Homesley en el momento definitivo (82-97). Los de Lakovic, que vivieron una buena experiencia en el debut de Ngouama (11 puntos en nueve minutos jugados) y llegaron a tener hasta 15 puntos de renta, soportaron la presión del conjunto andaluz en el último cuarto para sellar desde los triples de Caleb Homesley la décima victoria de la temporada doméstica.
Aunque el Granada parecía tener una mejor puesta en escena con más agresividad en cada acción ofensiva y defensiva, fue el Granca quien se hizo con el primero control del juego. Con mucho acierto y buena visión en defensa, los amarillos se pusieron con una renta de nueve puntos en la mitad del primer cuarto (9-19) para permitir un debut menos presurizado de su nuevo base. Ngouama tuvo con ello el camino abierto para definirse como buen anotador y establecer la máxima ventaja por primera vez en dos dígitos (14-24) antes de llegar a un final de parcial ganador y en el que el conjunto granadí mostraba algún síntoma de desconexión (16-24).
Sintiéndose cómodo en el partido, el conjunto de Lakovic aprovechaba la situación para tratar de dejar más tierra de por medio en los primeros instantes del segundo cuarto. Anotando desde todas sus líneas la ventaja alcanzó los catorce puntos (21-35) a 6:39 del descanso. Y como viéndole las orejas al lobo, el Granada lanzó su primer órdago en ataque para, con un parcial 7-0 aproximarse en el luminoso y darle al choque ‘otra vida’ que fue loca para los amarillos (36-37). Todo ello obligaba a Lakovic a sacar el látigo y tomando más riesgos en ataque, su equipo lograba frenar la avalancha nazarí (38-45) para llegar así al ‘break’ oficial de los veinte minutos de juego.
La referencia del juego amarillo era Tobey. En su pivote giraban las culminaciones de jugada y así la velocidad de un marcador que alcanzaba los quince de renta (38-53) a poco de regresar de los vestuarios. Entraba el partido así en una fase de retos alternos por ver quién le daba un giro (en el caso de los locales) o un apretón de tuerca (por los visitantes). Con diferencias de entre 9 y 12 puntos corrían los minutos de un choque que no tenía una figura clara que lo liderara (61-70).
Nuevamente la energía local, superando la tensión amarilla, volvía a darle al choque una versión distinta a la que se estaba viviendo. Yendo a por todas en todo, el Granada se puso con un parcial 7-1 a sólo tres puntos en el marcador (68-71) para provocar una rápida intervención de Lakovic desde el banquillo a ocho minutos del final. Con defensa en zona de los ‘rojillos’. El Granca mostró que su mejor arma estaba afinada y bien gestionada por Homesley principalmente (12 puntos en dos minutos y medio). A base de triples (72-88) volvía a tomar un colchón importante cuando ya sólo quedaban cuatro minutos por jugarse en los que seguía el recital del alero de Carolina del Norte que ahuyentó cualquier posibilidad de triunfo local en la recta final.
Ficha del partido:
Covirán Granada (16+22+23+21): Ubal (6), Noua (16), Rousselle (7), Valtonen (4), Wiley (14) –equipo inicial-, S. García (12), P. Tomás, Guerrero (9), Edgar Vicedo (5) y Clavell (9).
Dreamland Gran Canaria(24+21+25+27): Alocén (5), Thomasson (10), Brussino (8), Pelos (7), Tobey (18) –equipo inicial-, Kljajic (2), Conditt (11), Homesley (22), Salvó (3), Bordón, Ngouama (11) y Massamba Diop.
Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y Roberto Lucas.
Marcador cada cinco minutos: 8-11, 16-24, 28-37, 38-45, descanso, 44-57, 61-70, 72-80 y 82-97.
Incidencias: 15ª jornada de la Liga ACB. Palacio de Deportes de Granada. |