EUROCUP

84-81: El Granca se pone serio para deslucir la gran noche del base Ford
Fotos: C. Torres
Fotos: C. Torres
-
24/09/2024
Tobey, con 20 puntos, fue el máximo anotador del Gran Canaria. En la imagen, rodeado por defensores del Trento (C. Torres)

Trento hizo trabajar al equipo de Jaka Lakovic, que se estrena en Europa con una victoria

B. Pérez

 

Tuvo que trabajar duro el Gran Canaria este martes para lograr la primera victoria de la temporada oficial y de la Eurocup. El conjunto de Jaka Lakovic ganó como local al Dolomiti Trento de Italia (84-81), en un partido que tuvo como jugador estelar al visitante Jordan Ford (32 puntos, con una serie de 11 canastas en sendos tiros de dos, 3 triples de 4 intentos y un tiro libre, además de 2 asistencias). El base trentino -33 de valoración- firmó una gran actuación, pero fue insuficiente porque los amarillos apelaron a su fuerza como local para celebrar el triunfo casi a regañadientes.

 

El Gran Canaria se apoyó en el inicio de partido de un inspirado pívot Tobey, que en su regreso a las competiciones continentales pareció querer mostrar galones ante sus nuevos aficionados. Se adueñó de la zona y abrió la primera brecha en el marcador, provocando que los visitantes italianos pararan por primera vez el partido con 13-10. Necesitaba Paolo Galbiati refrescar conceptos porque el principal problema estaba a pocos metros de su aro.

 

 

Desde el inicio Trento puso cartas boca arriba, porque quería ritmo en las transiciones, sondeando sus acciones de tiro con escaso consumo de tiempo. El Gran Canaria, en cambio, encontraba sus soluciones en los hombres altos, tanto los titulares como los relevos de banquillo.

 

El primer cuarto acabó con mínima renta (23-22), aunque por momentos la ventaja local estuvo varias veces por encima de los cinco puntos. Pierre Pelos fue el siguiente dolor de cabeza para los trasalpinos, también desde la posición de cinco. El galo estuvo muy activo en el segundo cuarto, con Tobey en el banquillo, para también poner marcas en la zona y crear nuevas brechas. Dolomiti Trento seguía viéndose obligado a anotar para la cacería, sin arrojar toalla alguna.

 

 

El empate a 34 puntos fue una señal contradictoria de lo que se había presencia en los primeros 15 minutos. El ágil Ford, con un estilo menos ortodoxo en el final de sus jugadas, mantenía en el partido a su equipo. Varias canastas suyas tras penetraciones provocaron el malestar de Jaka Lakovic, que pidió tiempo muerto cuando por vez primera Trento tomó la delantera (34-36) en este periodo.

 

 

El Granca no daba con la tecla para frenar la impecable labor del base Jordan Ford (15 puntos, sin errores en el tiro), que metió de lleno a su equipo en el partido. Trento se fue al descanso con 4 puntos de renta (45-49) y convencido que a través de la velocidad podría desarmar al equipo local.

 

El partido seguía fuera de control para el conjunto de Jaka Lakovic, pese a que mejoró en el tercer cuarto y volteó la diferencia (60-56). Jordan Ford seguía haciendo de las suyas, sin encontrar un antídoto en el camino. Las apreturas invitaban a un último cuarto cargado de apreturas.

Un triple de Thomasson (78-71) colocó a falta de dos minutos la máxima renta de los amarillos, provocando una recta final con viento en popa tras una dura e inestable travesía.

 

Tocaba administrar esa brecha, que siendo corta era alentadora. Ford volvió a tomar las riendas de su equipo y con jugadas arriesgadas puso las notas de relieve para brindar las dosis de emoción que requiere un partido continental: 80-78.

 

Tobey, que había iniciado la victoria, fue quien la culminó en una segunda acción en el aro italiano. Su última canasta fue determinante, precipitando la desesperación del equipo visitante. Ya no encontró soluciones a una noche que se tiñó de amarillo.

 

Alineaciones

 

Gran Canaria: Albicy (8), Brussino (5), Thomasson (7), Shurna (12), Tobey (20) -quinteto inicial-, Urbaniak (0), Kljacic (0), George Conditt IV (4), Homesley (6), Salvó (2), Alocén (11) y Pelos (9)

 

Trento: Ellis (4), Cale (5), Niang (5), Mawugbe (6), Lamb (9) -inicial-, Ford (32), Pechchia (6), Forray (3), Bayehe (11) y Zukauskas (0)

 

Marcador cada diez minutos: 23-22, 45-49, descanso, 60-56 y 84-81 final.

 

Árbitros: Ryzhyk, Boubert y Gordon. Eliminado Forray (m. 36).

 

Pormenores: Partido inaugural de la frase de grupos de la Eurocup, disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 5.000 aficionados.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
84-81: El Granca se pone serio para deslucir la gran noche del base Ford
84-81: El Granca se pone serio para deslucir la gran noche del base Ford
84-81: El Granca se pone serio para deslucir la gran noche del base Ford
84-81: El Granca se pone serio para deslucir la gran noche del base Ford
También te puede interesar