LIGA ACB

89-84: Brussino fulmina al Girona en el último minuto
B. Pérez
-
17/11/2024
Brussino irrumpe entre los defensores del Girona (Miguel Henríquez / ACB Photo)

El argentino anota tres triples en los momentos decisivos, para sellar la trabajada victoria en el Arena

Tocó sufrir hasta el último minuto en el Gran Canaria Arena. Pero el triunfo se quedó en la isla. Para ello el Gran Canaria se exprimió frente al Girona (89-85) con notable final para Nico Brussino, autor de tres triples en el último minuto de juego. El argentino fue revulsivo anotador, aunque la labor de Pelos y el joven Diop dio vitalidad a los amarillos en una mañana más complicada de lo previsto.

 

El Gran Canaria tuvo mayor dificultad en controlar al Girona en el comienzo del encuentro. El riesgo defensivo del equipo catalán hizo que pronto saltara el primer dato relevante del partido: En apenas algo más de tres minutos, el Girona acumulaba sus cuatro primeras faltas y obligaba a su entrenador, Katsikaris, a rotar el buen quinteto inicial.

 

El Gran Canaria se enganchó al partido con un parcial 8-0 en apenas 30 segundos: Triples de Homesley y Alocén, robo y canasta de Salvó. Estas tres exitosas acciones provocaron el parón técnico del partido, con 18-13. Pero el equipo amarillo ya había asumido el mando de las operaciones.

 

La principal respuesta del Girona era Iroegbu a pesar de acumular pronto dos personales. El reparto del Gran Canaria era mayor, incluso con la incorporación al juego del novel Diop cuyo mate fue muy aplaudido por los aficionados.

 

La ventaja al descanso se redujo a 5 puntos (42-37) aunque las sensaciones del equipo local eran mejores que el propio marcador. El primer roto importante llegó en el tercer cuarto, justo después de robo y canasta de Albicy (50-40) porque el Gran Canaria alcanzaba la decena de puntos de ventaja.

 

El equipo visitante se resistió a que el destino estuviera definido. Se acercó a 4 puntos (60-56) con dos triples consecutivos de Ferrando y luego a 2 (60-58), obligando a un enojando Lakovic a convocar a sus jugadores.

 

Llegó incluso el empate (62-62), pero la reacción del Gran Canaria pasó por buenas acciones defensivas, un robo y un triple de Alocén para cerrar el cuarto otra vez con cinco puntos de ventaja (67-62).

 

 

Lakovic dio confianza a Diop que jugó minutos decisivos en el tercer cuarto, mientras daba descanso a los pívots Tobey y Conditt. El joven jugador se fue al banco con 71-65 para su equipo, tras desgastar a sus oponentes.

 

El partido entró en la recta final en el alambre, sin definirse, con intercambio de canastas. Howard empató de nuevo el partido con un triple (73-73) a falta de cinco minutos cada vez más inquietantes.

 

El galo Pelos sería determinante en los minutos finales. Primero anotó un triple a base de insistencia y, más tarde, capturó un rebote ofensivo y asistió a Brussino para otra súper canasta a falta de 45 segundos (81-77).

 

El partido lo cerró el argentino Brussino con tres triples demoledores en el último minuto de partido, tirando abajo todo el generoso esfuerzo de un Girona que remó toda la mañana para ahogarse en la orilla (89-84).

 

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Albicy (8), Thomasson (4), Brussino (18), Shurna (7), Tobey (2), quinteto inicial, Homesley (14), Pelos (6), Massamba Diop (2), Kljacic (0), George Conditt (9), Salvó (6) y Alocén (13)

 

Girona: Sibande (7), Nnaji (7), Iroegbu (21), Susinskas (5), Durham (8) -equipo titular-, Fjellerup (10), Ferrando (6), Howard (16), Ventura (-), Caffaro (4) y Sorolla (0)

 

Marcador cada diez minutos: 22-15, 43-47 -descanso-, 67-62 y 89-84, final.

 

Árbitros: Carlos Peruga, Jorge Martínez y Rubén Sánchez

 

Pormenores: Partido disputado en el Gran Canaria Arena.

 

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar