
Hapoel de Tel Aviv será el rival del Gran Canaria en la final de la Eurocup, serie que se disputará al mejor de tres partidos. El conjunto israelí ganó 92-94 al Valencia Basket en el tercer y último asalto de las semifinales.
El Valencia ganaba el partido con autoridad, pero un parcial 1-14 en la segunda parte devolvió a los hebreos al partido. Y con el acierto exterior (10 triples) acabó por imponerse contra pronóstico.
El Valencia dispuso de un último lanzamiento triple para ganar el choque, con una jugada de pizarra a falta de 3,1 segundos, pero Nathan Sestina malogró el lanzamiento.
Brancou Badio (20) y Jean Montero (17) lideraron la anotación del Valencia, mientras Antonio Blakeney (32) y Marcus Foster (22) fueron los jugadores que catapultaron las opciones del conjunto hebrero.
Gran Canaria y Hapoel ya se vieron en la fase de grupos, con sendos triunfos del equipo israelí (79-66 y 64-87). Los partidos de la final están previstos para el 8, 11 y 16 de abril. En caso de necesitarse el tercero de los encuentros, Hapoel será anfitrión.