FINAL DE LA EUROCUP

Fiesta israelita en el Gran Canaria Arena. El Dreamland no pudo con su ‘rival maldito’ esta temporada, el Hapoel Tel Aviv. La final de la Eurocup se le llevó de calle (94-103) el conjunto de Israel tras vencer en los dos primeros encuentros y con especial énfasis en el segundo, en el que siempre fue delante en el marcador y aprovechó la inspiración de sus estrellas Motley Y Blakeney para pasar por encima de los de Jaka Lakovic.
El Hapoel no dio tregua desde el salto inicial. A base de un bombardeo de triples, seis en el primer cuarto, se escapó el conjunto israelí en el marcador (4-14 con apenas tres minutos jugados). Además el conjunto de Dimistris Itoudis tenía la capacidad de frenar las progresiones amarillas cuando más cerca estaban los de Lakovic por darle la vuelta a la situación. Así, el Granca llegó a tener una desventaja de 14 en contra (25-39) después de que Marcus Foster anotara su segundo triple del día.
Albicy se puso el traje de líder y con una gran dirección contribuyó de manera especial q que los amarillos impusieran un parcial 10-0 y colocarse a un punto de los israelitas (38-39). Sin embargo, el Hapoel no se dejaría amedrentar y recuperaba oxígeno en el momento más delicado para estirar nuevamente su ventaja y marcarse al descanso con un colchón que sólo ellos podían gestionar en tierra hostil.
Y lo hacían con tanta consistencia los jugadores foráneos que entre triples van y acciones de dos más uno vienen estiraron hasta 12 su renta y la pusieron en quince nada más iniciarse el último cuarto (74-89). Todo olía a fiesta ‘judía’ en el Gran Canaria Arena ante un conjunto, el local, que no tiraba la toalla, pero que tenía muy cuesta arriba la posibilidad de remontada.
Homesley quería arruinar el festín, y aunque tomaba la responsabilidad ofensiva, su maquinaria no estaba tan a punto como en otras ocasiones por culpa, quizás, de la física defensa visitante que hacía agravar la falta de confianza local (78-94 a cinco minutos del final). A partir de ese momento, se trataba de ‘morir con las botas puestas’, que fue lo que hizo el Gran Canaria, que aún así sumó su cuarto partido europeo sin prórroga en el que encaja más de 100 puntos como local.
![]() |
Alineaciones:
94 Dreamland Gran Canaria (21+23+30+20): Albicy (13), Brussino (11), Thomasson (14), Shurna (14), Tobey (8) –equipo inicial-, Klajajic, Conditt IV (18), Homesley (4), Salvó (2), Pelos, Ngouma (8) y Diop.
103 Hapoel Tel Aviv (29+24+33+17): Motley (26), Blakeney (27), Wainright (2), Madar (16), Ginat (10) -equipo inicial-, Bingham (4), Palatin, Timor, Blayzer, Foster (8), Yaacov (3) y Caboclo (7).
Marcador cada cinco minutos: 9-14, 21-29, 29-39, 44-53, descanso, 61-66, 74-86, 78-94 y 94-103.
Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Ioannis Foufis (Grecia) y Steve Bittner (Alemania). Pitaron técnica a Homesley (m. 30). Eliminado por faltas Tobey (m. 39).
Incidencias: Segundo encuentro de la Final de la Eurocup.- Pabellón Gran Canaria Arena. |