Emotiva despedida
El satuateño se despide "con un sabor agridulce" porque abandona la UD Las Palmas sin haberlo planeado
Eric Curbelo (30) se despide de la UD Las Palmas y de la afición amarilla. Lo hace “con un sabor agridulce”, confiesa porque le había gustado demostrar su valía la Primera División.
En una nota personal comenta que “después de unas semanas asimilando que el final ha llegado, me siento con fuerzas para escribir estas difíciles palabras: Me voy sin querer irme”, confiesa el satauteño en su inicio.
Admite que “no esperaba nada de lo vivido en estos últimos años”, porque “a mi solo me gustaba jugar al fútbol en la calle con mis amigos” (…) “Desde pequeño soñaba con jugar en el estadio y un día, de repente, estoy en Las Palmas Atlético ascendiendo a Segunda B”. Y “quién me iba a decir que a partir de ahí íbamos a hacer historia con el primer equipo”.
Admite Curbelo que “me voy con un sabor agridulce, la tisteza de no haber podido demostrar que no solo tenía nivel para ascender, sino también para jugar en Primera División”. Pero está “con la conciencia tranquila de haberlo intentado todo día tras día. No es fácil desaparecer sin saber muy bien por qué. Ha sido un año muy duro del que he salido fortalecido. Este deporte no es solo físico, también mental ahora me siento más fuerte que nunca”.
Da Eric las gracias “a mis compañeros, me llevo amigos para toda la vida”. También a “entrenadores, utilleros, fisios, médicos, preparadores físicos, limpiadoras, cocineros, seguridad y personal que hace de todo en el día a día para no nos falte de nada … sin ellos esto no sería una familia”. Y también “a todas esas personas que han formado parte del camino. Me acuerdo de todas y cada una de ellas. Son mi casa y mi familia”, concluye.
Varios clubes españoles están a la espera de la decisión de Eric Curbelo para cerrar su futuro tras concluir contrato con la UD Las Palmas.
Su compañero y socio en el equipo, Álex Suárez, respondió a las palabras de Curbelo: "Llegó el día que nunca pensábamos que llegaría después de tantos años que hemos compartido. Más que un amigo,un hermano. Te echaré mucho de menos".