JUANMA HERZOG
Juanma Herzog (20) reconoció este miércoles a UDRadio que tanto él como su compañero central McKenna disfrutaron del tipo de partido que tuvieron que afrontar contra la Real Sociedad.
“Estamos muy contentos con el empate en un campo muy difícil y ante un rival en dinámica muy buena. Tuvimos oportunidades para ganar el partido, tuvimos oportunidades. Pero la portería a cero sabe muy bien y estamos satisfechos con el punto logrado”, comentó el zaguero tinerfeño.
Añadió que “entrenamos para estar preparados todos los días. Siempre hay que prepararse duro para aprovechar la oportunidad. Me quedé muy contento por mi partido. Como defensa central, la portería a cero te deja satisfecho por el encuentro” (…) “Lo nuestro es intentar que no nos metan goles e intentar que el equipo juegue bien”.
Sobre su labor conjunta en Anoeta, reconoció que “a mí y a Scott McKenna nos gustan ese tipo de partidos, con esos choques y los balones divididos. Salió bastante bien todo. Ellos se vinieron arriba en los últimos 10 minutos, pero aguantamos bien” (…) “Me alegro por él porque está demostrando mucho en el equipo”.
“No solo Scott, también con Alex Suárez o Mika. Tomo referencia de todos ellos. Estoy muy contento de tenerlos y que me ayuden. Fijarme en ellos es un lujo para mí”, manifestó. “Tenemos un vestuario fenomenal”.
“El míster cuenta conmigo; me pone contento. Y yo tengo ganas de demostrar”, expresó el tinerfeño. “Ha habido un cambio de mentalidad y chip en todo el equipo. Pensamos que podíamos hacerlo. Tras el partido de Valencia cambió la dinámica y el equipo fue para delante”.
Consideró que es clave “la solidez defensiva” de la nueva etapa y “los números lo refleja. Estamos siendo muy efectivos, uno de los más efectivos de la Liga. Con una dinámica positiva el equipo piensa en más arriba, no solo en a ver si nos salvamos”.
“El míster nos dice que si quieres ir a la Luna, hay que mirar a las estrellas. Esa frase es suya”, reconoció.
Elogió también la labor de Essugo que "cuando nos están atacante, siempre aparece" y aporta a nivel defensivo.