DIEGO MARTÍNEZ
* El técnico de la UD Las Palmas confirma las bajas de Viti y Campaña para recibir a un Getafe que requerirá un "partido a fuego lento"
Diego Martínez ha transmitido a sus jugadores que el partido ante el Getafe, a disputar el domingo, será “a fuego lento”, obligándose a “elegir los momentos” de cada fase. “Hay cosas básicas que hacemos muy bien y hemos logrado resultados en esos encuentros. Pero si no lo hacemos, tendremos problemas”, reconoció.
El entrenador de la UD Las Palmas elogió al club madrileño por su trayectoria en las dos últimas décadas, a la vez que recordó la trayectoria de su colega Pepe Bordalás. Pero “aunque admiro a muchos entrenadores, yo soy diego martinista”, dijo al referirse a la constancia de su manera de entender el juego.
“Acabamos el domingo la primera vuelta y sabemos la dificultad que tiene el partido”, dijo. “Si me dicen que en los próximos 12 encuentros repetiremos los mismos resultados que ahora, también los malos partidos, ahora mismo lo firmo”.
El preparador gallego no entró a valorar el desarrollo del mercado invernal ya en curso y pidió que las normas de confección de plantilla sean iguales para todos los clubes, alineándose con la posición del club grancanario y de su presidente.
Sus palabras:
“El Getafe es un equipo que en los últimos veinte años ha estado en Primera salvo en una temporada. Ha estado en competición europea y también entre los destacados. Es un equipo muy intenso, que tiene claro cómo afrontar los partidos y posee jugadores de buen nivel” (…) “Tiene un estilo muy consolidado, sabemos que además fuera de casa es muy competitivo”
“Con todo el cariño a Bordalás, los entrenadores no nos enfrentamos sino los equipos. Es un técnico de gran trayectoria, hemos competido tanto en Segunda como en Primera. Es un privilegio como entrenador joven que me considero, aunque cada vez con más canas, enfrentarme a técnicos de gran trayectoria. Será un partido muy competitivo y difícil, con independencia de lo que ocurrió en el encuentro anterior”
El final de la primera vuelta
“Estamos con 22 puntos y queda un encuentro para acabar la primera vuelta. Eso nos tiene que motivar a todos, porque tenemos tres puntos que son ilusionantes y emocionantes”
“Cuando viene una derrota nos duele a todos, además porque hicimos un mal partido. Ya pasamos página. Cuando ganamos o no la resaca emocional debe ser siempre cero. Ni venirte abajo a arriba. A partir de ahí corregimos, potenciamos y a competir. Eso es lo que hacemos como equipo. Las semanas cuando ganas son más bonitas. Pero cualquier equipo necesita pasar por adversidades, igual que las relaciones personales las traen al cabo del tiempo. Las consecuencias es trabajar, mejorar y seguir creyendo en nosotros”
“El Getafe ha tenido muy buen rendimiento fuera de casa. Encaja poco, con resultados muy bajos. El rendimiento de un equipo no tiene tanto que ver con los resultados. Cada partido es un melón por abrir. Ha recuperado ahora a Borja Mayoral, que es un jugador muy importante”
Muchas faltas, máxima concentración
“El rival es un equipo que comete muchas faltas, con ellos hay muchas interrupciones. Pueden ser partidos discontinuos y hay que estar muy concentrados. Juega con la defensa muy adelantada. Vamos a tener que encontrar los espacios, tener paciencia”
“Con el Getafe hay pocos espacios. Es un partido para cocinar a fuego lento. Pero el Getafe hace buenas cosas, con jugadores con talento (los menciona), pero a veces simplificamos las lecturas” (…) “Estamos preparados y sabemos lo que tenemos que hacer. Es un equipo que exigirá muchísimo, más allá de que existan momentos más cerrados o discontinuos. Trataremos de llevar el partido donde queremos, aunque sabemos que no es fácil”
“Nosotros no vamos a olvidar de dónde venimos y quiénes somos. Tenemos que competir al máximo del máximo” (…) “Si le preguntan a un equipo que tenga que recibir al Getafe, en lo que menos se fija es en los puntos logrados sino en su rendimiento”
Las normas, para todos por igual
“Las normas tienen que ser iguales para todos. El club ha sido muy claro y el presidente también. No hay nada más que añadir”
“Salir de la Copa no cambia nuestra hoja de ruta. Necesitamos el mejor rendimiento de los jugadores que tenemos. Nuestra intención o lo que tenemos en la cabeza como club está claro en la segunda vuelta, donde hay más desgaste físico y emocional también”
“He hablado con la dirección deportiva y con el club sobre lo que necesitábamos. Cuadrar todo eso es el puzle difícil y no hablo del control económico, porque no es el día y no quiero meterme en un charco”
“Yo hablo bien de todos los entrenadores. Soy Diego Martinista. Admiro a muchos entrenadores de fútbol, voleibol, baloncesto o balonmano”
Viti y Campaña, bajas seguras
“Viti y Campaña siguen sus procesos de recuperación. A partir de ahí veremos qué sucede en los dos próximos días” (…) “Hemos manejado en esas posiciones diferentes opciones, depende de los partidos”
“Lo de Pejiño es una cuestión de la dirección deportiva. Es normal que los futbolistas que han actuado menos quieran. Nos pasa a nosotros, al Granada, al Manchester United, … es fútbol y es mercado”
“En el lateral izquierdo tenemos a Mika Mármol, Álex Muñoz o jugadores que pueden hacerlo a pierna cambiada. Siempre hay circunstancias que no controlas. El tema de Viti, por ejemplo, es un condicionante que luego debes manejar. Este es un equipo donde hay muchos zurdos en nuestra plantilla, es algo positivo porque no todos los conjuntos tienen esa cualidad”
Si me dicen que repetimos los 12 resultados
“Esto es semana a semana, intentar optimizar y ponerte al máximo. Esto es individual y como equipo. Llevamos poco tiempo aquí. Lo más importante es reconectar entre nosotros mismos, con extraordinarios resultados, … Si a mí me dicen que en los siguientes 12 partidos obtenemos los mismos resultados y partidos malos, yo lo firmo”
“Estamos muy comprometidos con la cantera. No porque entrenen; estamos pendientes de ellos, hay seguimiento y hay buena comunicación. Hay una comunicación directa como club. Estamos todos alineados. Luego están los tiempos, los procesos y el rendimiento general del equipo que es para conseguir la permanencia”