El zaguero aprecia diferencias con respecto a la etapa de Carrión, centrando la atención en las mejores grupales defensivas para poder ser más competitivos
Álex Muñoz es el jugador que conoce a Diego Martínez, nuevo técnico de la UD Las Palmas, avaló el trabajo que viene realizando la plantilla profesional en las dos últimas semanas. Antes de viajar a Valencia, el zaguero zurdo admitió que el primer trabajo del nuevo técnico es potencia la capacidad “sin balón” del equipo.
Alude con ello a “los detalles” que en los partidos de la vigente Liga han convertido a Las Palmas en un “equipo vulnerable”. Los entrenamientos con Diego Martínez son “más largos, diferentes, con otra metodología. Lo principal es que estamos yendo en ellos al ciento por ciento con la máxima intensidad”, sin descuidar el nivel físico.
Muñoz fue portavoz este viernes de la plantilla amarilla, en los preparativos finales para visitar el lunes al Valencia. “Estamos añadiendo conceptos a nivel táctico que igual no estábamos cuidando o examinando con tantos detalles. Esto es un conjunto de todo. Es un cambio de metodología que creo que es lo que nos hace falta ahora mismo: esa exigencia y esa intensidad”, añadió.
Reconoció que entre Carrión y Martínez “hay diferencias. Diego es un entrenador que lo vive con mucha pasión, como si fuera cada entrenamiento el último. Así nos lo intenta transmitir. Carrión también tenía muchas cosas buenas. Son perfiles técnicos un poco diferentes”.
E insistió de nuevo que “Diego se fija mucho en los detalles y en ese tipo de cosas. Quizá es un momento para pararse y darle atención a estos asuntos, porque nos estaban costando puntos ese tipo de detalles”.
“El sistema se podría variar a lo largo de la temporada. Pero tampoco hemos hecho un cambio de sistema brutal. Pero sí que hay aspectos sin balón que deberíamos mejorar como bloque, desde el portero hasta el delantero”, advirtió Muñoz, “para dar ese plus”.
“Todos los jugadores tenemos una responsabilidad grande sin balón”, añadiría más tarde. “Creo que podemos mejorar mucho porque hay talento en el equipo. Pero no nos está dando solo con el talento. Sin balón tenemos que dar ese plus para ser un bloque más compacto y no conceder ocasiones, por ejemplo”.
“Con balón tenemos muchas cosas buenas, que debemos seguir potenciando. Pero el cambio está en el juego sin balón. Tenemos que estar más juntos, porque nos crean ocasiones. Parecemos un equipo vulnerable”, reconoció el ex jugador del Levante. “Cuidando esos detalles sin balón sobre todo, siendo más compactos e intensos, podemos dar más como equipo para obtener resultados positivos”.
Sobre el próximo rival dijo Muñoz que “en Mestalla da un plus. Fuera de casa le cuesta un poco más. Ellos tienen mucha exigencia y presión. Tenemos que jugar con ello en su campo, que la gente se ponga en contra por así decirlo. Tenemos que plantear un partido complicado, competido, con posibilidades de tener opciones al final del encuentro”.
El nuevo cuerpo técnico le “da importancia al aspecto psicológico” del grupo. En opinión de Muñoz, “estamos en una situación complicado. Pero este nuevo cuerpo técnico está transmitiendo nueva energía, valores, mucha motivación e ilusión. Eso hace que se olvide la negatividad que había antes. Por eso el cambio creo que será para bien”, anunció.
“Los jugadores tenemos que rebelarnos en esta situación. Tenemos que dar un golpe sobre la mesa, ganar ya porque no nos gusta estar ahí”, concluyó.