Alex Suárez (31) afronta su sexta temporada como profesional de la UD Las Palmas, tras su paso por Las Palmas Atlético. Ahora es uno de los veteranos de la plantilla con 131 partidos oficiales ya cubiertos. “Somos un club de cantera. Es muy bueno. Viene una buena camada, que ojalá siga nuestro camino y estén estos jugadores muchos años”, pronosticó.
Comentó a los medios de la UD que ya “se están notando los entrenamientos. Son sesiones exigentes, estamos cogiendo nuevos conceptos” (…) “Estamos cargando pilas, que es lo que nos dará fuerza para la temporada”.
Reconoció que “no pensé que podría llegar. Es un orgullo llegar a mi sexta pretemporada con el primer equipo. Quedamos pocos que llevamos tantos años en el mismo club: Kirian, Fabio, Benito, Valles, … tenemos que dar un paso adelante” .
Sus palabras:
La fusión con la grada. “El aficionado vio que lo dimos todo cuando no logramos ascender en el play off. Pasó como cuando el Córdoba. Se fortaleció la base que se había establecido. El club también, ha crecido mucho y se están haciendo las cosas bien” (…) “El público se siente representado en todos los estamentos, tanto en los jugadores como en otras parcelas del club. Eso lo sé valorar”
La Ciudad Deportiva. “Una de las mejores cosas que hemos hecho es la Ciudad Deportiva. Son instalaciones increíbles. Tenemos tres campos y se van a ampliar. Todo el viene se percata de lo que se ha hecho en estos años”
El mejor momento. “El ascenso no se me va a olvidar nunca. Fue una felicidad tremenda. También tendré un gran recuerdo, un sueño, la victoria que obtuvimos en Primera frente al Atlético de Madrid”
Su idea sobre el futuro. “Como llegué tarde al fútbol profesional, voy a prolongar mi carrera todo lo que pueda. Nos cuidamos mucho, incluso en la alimentación. Esto hace que duremos más”
Para empezar Muriqi. “Quizá estoy en mi mejor momento. Me adapté rápido a la Primera División” (…) “En los primeros partidos sí me fijaba quién era. Como Muriqi, del que decía por dónde lo cojo. Pero luego me sentí con confianza y me adapté a todos los rivales”