“Estamos con confianza, porque creemos que vivimos un buen momento”, ha comentado este jueves Carlos Alocén en vísperas al partido frente al FC Barcelona que ha de afrontar el Gran Canaria.
Recordó que “dos jugadores muy importantes, como Albicy y Shurna, están ahora lesionados. Pero creo que el equipo ha sabido responder y seguimos en un buen momento. Tenemos dos entrenos para centrarnos en el Barça. Será un partido muy complicado, porque ellos vienen con necesidad de ganar para clasificar para la Copa, pero queremos estar a la altura y llevarnos el partido”.
El base del Gran Canaria estima la calidad de la plantilla azulgrana, a pesar de que “los muchos problemas que han tenido a lo largo de la temporada, como Laprovittola, que tuvo una lesión grave, y Metu también se perdió dos meses de competición. Es verdad que no han encontrado ese ritmo para competir bien en las dos competiciones” (…) “Queremos no dejarles jugar cómodos y llegar al final del partido apretados para intentar ganar”.
Pronosticó que “será un partido muy físico”, estando además “tan cerca de acabar la primera vuelta, y con tantas necesidades que tienen todos los equipos de mitad de tabla para abajo. No va a ser fácil jugar un baloncesto de muchos puntos, pero debemos estar a la altura física. Tenemos que hacer dos buenos entrenamientos primeros y hablar de cómo juega el Barça defensivamente y ofensivamente. A partir de ahí, buscar cómo hacerle daño a su defensa e intentar estar más sólidos en defensa. Siempre que estamos sólidos atrás, las sensaciones son buenas”.
En lo personal también Alocén considera que estoy en un “buen momento, soy muy feliz. Mis objetivos (al firmar por el Gran Canaria) eran volver a jugar a baloncesto y volver a divertirme. Creo que tengo mucho margen de mejora y me encuentro muy bien. Estoy en un buen momento, con mucha confianza con mis compañeros y con el staff técnico. Mi mentalidad es seguir mejorando y seguir mirando para arriba. Creo que estamos en una buena temporada y tenemos la mentalidad de seguir consiguiendo victorias para ver dónde podemos llegar”.
Se refirió también al refuerzo en la posición de base, con la llegada de Mehdy Agouama, del que dijo que “es un jugador que ha entrenado muy poco, y que tuvo que jugar dos partidos. Las sensaciones son muy buenas, se ha adaptado muy rápido y ha hecho dos muy buenos partidos. Ha sido sorprendente, nos ha aportado desde el principio y, además, es un tío espectacular”.
Sobre las opciones de ser cabeza de serie en la Copa es “complicado”, pero iremos “partido a partido. Ir a pistas complicadas y ganar, vencer aquí a Valencia, es gracias a esa mentalidad. Está claro que, cuando lo tenemos cerca, queremos agarrar esas oportunidades. Queremos ganar al Barça y ganar también en Lleida. Ojalá poder ser cabezas de serie en la Copa”.
El partido ante el FC Barcelona se disputará este domingo en el Gran Canaria, a las 12.00 horas.
Elogio al Zaragoza
“Si me das a elegir entre Zaragoza y el Barça, prefiero que pase Zaragoza. Es un club al que le tengo mucho cariño. He tenido la oportunidad de jugar en el Madrid, pero también me gustaría que el Barça estuviese en la Copa porque es un club histórico y un club al que siempre quieres enfrentarte. Pero si me das a elegir entre que esté Zaragoza o Barça, me quedo con Zaragoza”
|