Andy Villar, el vecino amarillo del CE Europa
M.B.
-
28/11/2024
Andy Villar, de Las Palmas Atlético, muestra una imagen aérea del Nuevo Sardenya, campo del CE Europa (C. Torres)

Cuando el nombre del histórico club barcelonés CE Europa se vinculó a la UD Las Palmas en eliminatoria de Copa se despertaron algunos sentimientos. Y el de Andy Villar, delantero catalán de Las Palmas Atlético, no ha podido ser más impulsivo. Porque el futbolista de filiales es vecino en el barrio de Gracia del CE Europa, cuyo estadio Nou Sardenya (Nuevo Cerdeña) está apenas a 200 metros de su casa familiar, a dos manzanas de distancia.

 

Incluso el propio Villar fue tentado por el club escapulado como se le conoce por aquellos pagos. De niño realizó pruebas para ingresar en el CE Europa, con la aceptación de los técnicos, aunque no llegó a consagrarse su incorporación por malentendidos con su club anterior.

 

Es el CE Europa uno de los clubes más importantes del panorama barcelonés. En realidad, en 1928 fue equipo fundador de la Liga de Primera División, competición en la que militó en tres temporadas. Estuvo en aquel campeonato junto al Barcelona (título), Real Madrid, Athletic Bilbao, Real Sociedad, Arenas de Guecho, Atco. de Madrid, Espanyol, Real Unión y Racing de Santander.

 

Durante tres temporadas militó en la máxima categoría e, incluso, en 1923 ya había disputado la final de la Copa del Rey perdida 1-0 frente al Athletic de Bilbao. Por el equipo había dejado al Sevilla (4-0 y 1-2) y Sporting (3-2 y 1-2).

 

El club vecino de Andy Villar, que ha militado muchos años en Segunda, Segunda B, Segunda RFEF y Tercera, tiene en su palmarés 3 títulos de la Copa de Cataluña, 1 Supercopa de Cataluña, 1 Copa Federación, 3 títulos de Tercera RFEF, … y una colección de simpatizantes que, según cuenta, comenzó con el propio Antonio Gaudí. De hecho el primer campo de juego estaba en las proximidades de la Sagrada Familia.

 

Al vecino del CE Europa, Andy Villar, le dio un brinco el corazón cuando vio que la bolita unía a sus dos mundos.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar