El recuerdo

Ángel, Mikel y el baile de los goles de un derbi canario
B. Pérez
-
06/07/2024
Ángel Merino, en su reciente visita al Estadio de Gran Canaria (C. Torres). En el recuadro, la celebración de uno de sus goles al Tenerife en 1997 (Diario de Las Palmas)

Mikel Merino (28) fue el héroe de España en los cuartos de final de la Eurocopa, frente a Alemania. Su gol en la prórroga batió (1-2) a la selección anfitriona.

 

Y el centrocampista internacional optó por una celebración similar a la que su padre, Ángel, realizaba con sus propios tantos. El baile en el córner de Stuttgart, este viernes, intentó emular a los bailes que Mikel observó en el Estadio de Gran Canaria cuando su progenitor anotó el 8 de octubre de 1997 dos tantos al CD Tenerife, en el derbi de Copa de aquella temporada (3-2).

 

Ángel Merino danzó en las esquinas de la Grada Curva, goles que no olvidó en sus declaraciones a Tinta Amarilla. Y curiosamente esa misma celebración la había realizado Ángel 33 años atrás en el mismo escenario el 5 de noviembre de 1991, cuando era jugador de Osasuna. El 5 de noviembre de 1991 en partido de Copa de la UEFA, papá Merino marcó y danzó.

 

Después del ya histórico gol de Mikel, su padre Ángel recordó que había hablado con su hijo en vísperas al encuentro de la Eurocopa. Y que había pronosticado un gol importante … sin saber que iba a ocurrir y que el baile de los Merinos se iba a reproducir.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar