PERSPECTIVAS 2024-25
Gran Canaria aporta ocho equipos, con abundantes jugadores repetidores y caras nuevas en los respectivos proyectos
La nueva Tercera RFEF de Canarias ya está en el fogón, con ocho conjuntos representando al fútbol de Gran Canaria de un total de dieciocho competidores. Es una Liga que de nuevo se presenta abierta, con el incentivo del billete seguro a Segunda RFEF para el campeón y las cuatro plazas en disputa para el play off isleño.
Se han producido cambios en los clubes, aunque en amplia mayoría han optado por mantener la estructura deportiva de temporadas anteriores.
El San Fernando regresa a Tercera RFEF con una nueva cara anunciada en su banquillo (Javier Sánchez) y siete refuerzos. La línea de vanguardia se apuntala con dos jugadores expertos como Aridai Cabrera y el retorno de Jonathan Quintero. Y destaca en el centro del campo la incorporación del combativo Dani Ferreira. La vieja guardia sureña sigue intacta, con los guardametas a Fermín y David Ramírez, junto a los Stephane, Felipe, Omar Velázquez, Ribalta, Kilian, Andrés Trujillo, Pipa Estupiñán y compañía.
Yoni Oujo es el nuevo estratega del San Mateo, tras la reciente etapa de Israel Quintana. Incorpora a sus filas a nuevos jugadores como Toni Robaina, Eleder Marrero, Gorosob o Sullivan. La estructura del vestuario la mantienen los ya tradicionales Dani Godoy, Raúl Sosa, Ale González, Cristian Padrón, Javi Martínez, Azael Perdomo o Pedro Viera.
Precisamente desde La Vega se traslada al Juan Guedes el defensa Uday González, el experimentado defensa central que hará migas en el Tamaraceite con el incombustible David García. El conjunto de la capital mantiene en su banquillo a Iván Martín. Y, con él, a los leales jugadores Eros Delgado, Dani Tejera, Juan Andrés, Julio Báez, Sergio Suárez, Ramsés Perdomo o Carlos Daniel. Entre las incorporaciones se registra el regreso del delantero Saúl Sánchez, junto a los Pitu Viera y Toni Falcón. Se añaden los cedidos por la UD Cristian Galindo -portero-, Julen Reyes y Jerober González. Y se abren nuevas etapas para Isaac Hernández, Javier Alonso o David Ramírez.
El Estrella, con Ángel Sánchez en su mando técnico, reaparece con ilusiones en la categoría. Mantiene a jugadores como Fede Manzi, Ian Bolaños, Juanyi, Amado, Fabio o Marco Medina. E incorpora a Vitolo Lorenzo, Cristian Santana, Dani Molina, Adrián Socorro o al extremo Alejo Jorge.
El Arucas, con Juan Germán Jiménez en su batuta, también se renueva aunque con el anuncio del regreso al fútbol del ex amarillo Omar Fleitas. Lo hace en una lista de novedades en la que también está señalado el extremo Santi Delgado. Oscar Lorenzo, Edián Santana, Edu Suarez, o Said tendrán oportunidad de reivindicarse en el campo Tonono Afonso. Lo harán junto a los renovados Dani Carnevali, Arrocha, Juan Carlos, Carlos, Alvaro Robles, Edgar, Kevin Mendoza, Friech, Samuel, … hasta el mismísimo Asdrúbal Padrón.
También el Unión Viera está de retorno en la categoría, con Moisés Díaz en el cargo de estratega. Elvis Suárez va camino de tener en el futuro un busto propio en el estadio Alfonso Silva, porque allí prolongará su larga etapa deportiva como jugador rojinegro. Lo hará junto a los renovados Mentado, Monserrat, Marcos Rodríguez, Lorenzo Suárez, Godoy, Torres, Yeremi Tejera, … miembros de una nueva generación de jugadores a los que acompaña. Entre las novedades, el sueco Linell, Néstor Torres, el cedido Iván Martín, Yeison García, Leo Suárez, Ibán Medina o el retorno del meta Jorge Gárate a la división en Gran Canaria.
El relevo en el banquillo del Villa, tras la marcha de Ángel López, lo asume Tino Déniz. Contará con los futbolistas vinculados al club desde hace varias temporadas empezando por el goleador Santi Domínguez. Ale Gil, Alvarito, Héctor Figueroa, Ale Pipo, Ramón, Jorge Campos, Jonay Quintana, Ascanio y el renovado Oliver Viera ofrecen garantías al entrenador de una respuesta grupal competitiva. Al proyecto se incorporan Ale Ravelo, Aythami Álvarez, Adrián Chiqui, Cristo Medina, Sow, Roberto Rodríguez, Brian Espino, Gabriel Camacho, Fran Romero … hasta el más reciente Abraham Noé, delantero que ya tiene una colección de escudos canarios en su currículo.
El filial amarillo, Las Palmas Atlético, completa el grupo de conjuntos grancanarios en la parrilla de salida. En su banquillo estará por segundo año Raúl Martín, que coordinará una plantilla condicionada por las licencias aportadas al primer equipo (Juanma Herzog, Fabio Silva y Darío Essugo). Lo compensa con los refuerzos que pueda llegar procedentes del fértil conjunto Las Palmas C o su juvenil de División de honor.
Nacho Nicolau y Killane se mantienen en la portería, mientras repiten José Angel, Saliou, Andy Villar, Diego Martín, Fernando Moreno, Elías Romero, Iván Medina, … o regresa el zaguero Brian Velázquez. Son varias las nuevas incorporaciones, con apuestas desde la propia cadena filial como Roger Munells, Carlos Navarro, Alvaro Santana, Sergio Viera, Omar Sánchez, Kimetz García, Valentino Raca, Dani López, Carlos Vicente, Tomás Medina y Valentín Pezolessi. Sebenzui, Yoni Pérez o Jorge Pérez, Raúl García son piezas a descubrir tras sus recientes incorporaciones al proyecto.
Es una Tercera RFEF que promete pasiones, con una hilera de candidatos al ascenso que han de definir sus verdaderos roles en el transcurso de la competición.
La primera jornada se desarrollará de la siguiente manera:
Viernes, 06 Estrella-Las Palmas Atco. (21.00)
Sábado, 07 U. Viera-Herbania (11.00) Arucas-Santa Úrsula (11.00) Villa-Los Llanos (12.30) Ibarra-San Mateo (17.00) San Miguel-Tamaraceite (17.00)
Domingo, 08 San Fernando-San Bartolomé (12.00) Lanzarote-Buzanada (12.00) Mensajero-Marino (12.00)
|