DIVISION DE HONOR

Arturo emula a Narciso y sus goles le colocan en el podio nacional juvenil
B. Pérez
-
18/11/2024
Arturo, delantero de la UD Las Palmas (C. Torres)

* El delantero amarillo está a un tanto del pichichi Carmona, del Athletic

Los cuatro goles que anotó este sábado en el derbi contra el CD Tenerife colocan al delantero de la UD Las Palmas como segundo clasificado nacional en la lista de realizadores de la División de Honor juvenil.

 

Arturo firmó un ‘Narciso’ en el derbi juvenil, repitiendo el 1-4 que el entonces atacante de la UD Las Palmas anotó con los profesionales en un derbi de Copa en el Heliodoro (1986). Aquella tarde el jugador de Montaña de Cardones también firmó su memorable póker de goles.

 

El atacante amarillo juvenil actual tiene 12 goles en la competición, datos oficiales de la RFEF, tras once jornadas. Solo está por detrás de Manex Carmona, del Athletic, que suma 13. E iguala en la docena al futbolista del Valencia, Aimar Blázquez.

 

Detrás de este trío: Jaime Barroso (Real Madrid, 10), Samuel Rozas (Tenerife, 9), Rufo Denis (Zaragoza, 9). Con 8 goles figuran Iker León (UD Las Palmas), Miguel Conde (Celta), Alvaro Fraga (Deportivo), Paco Esteban (Betis), Fillouche Moya (La Cañada), Sergio Esteban (Atlético de Madrid), Luis Simón (las Rozas).

 

El siguiente futbolista de la UD Las Palmas en la lista de realizadores es Gabriel Robles (6).

 

"Sé la importancia que tiene esto"

 

Arturo Rodríguez habló este lunes para UDRadio para explicar sus sensaciones tras los cuatro tantos al CD Tenerife. “Salió en el partido que tocaba, que es muy importante para todos. Sé la importancia que tiene esto para el club y para el equipo. No soy de aquí, pero he vivido el derbi como lo habría vivido en un Madrid-Barça. Estoy muy contento”.

 

Admitió que “soñaba con uno o dos goles, quizá una asistencia. Pero no marcar cuatro goles”. “Quizá era infantil cuando hice otra vez cuatro tantos. Pero no a este nivel”, recordó. 

 

Su llegada al club amarillo fue “porque caí a los ojos de una persona de aquí tras mi etapa de juvenil de primero (Damm). Me desplazaba de Mataró a Barcelona para jugar. Pero aquí estoy muy feliz”.

 

“No había salido nunca de casa a jugar al fútbol. Tenía esa ilusión. Pero si todos los caminos venían hasta Las Palmas no tenía problemas en dejarlo atrás. Mi progresión quiero que sea la de futbolista, por lo que haré todo lo posible para conseguirlo”, añadió el goleador del derbi.

 

Arturo está en su segunda temporada como jugador de filiales de la UD Las Palmas. “Al principio pudo costarme. Pero todo va muy bien. He coincidido con una camada espectacular. Eso ayuda muchísimo”.

 

Se definió como admirador de “Ibrahimovic, porque me encanta cómo vive el fútbol. Pero no me identifico con nadie”.

 

En el derbi de la Liga de Honor “ellos estaban con su gente y todo lo tenían a favor. Pero nosotros veníamos con muchas ganas y con todo preparado para lo que nos podrían plantear. Nos dio confianza lo que hicimos en pretemporada, porque jugamos dos veces y en las dos ocasiones les pasamos por encima. Pero habían cambiado mucho a lo largo de la Liga”.

 

“Estuvimos acertados”, reconoció. “Tuvimos seis jugadas de gol y entraron cuatro. Si me quedo con alguno es el cuarto. Porque lo he practicado en acciones de ese tipo”.

 

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar