
La de este lunes puede ser la decimoséptima ocasión en la que Iago Aspas (37) se cruce con la UD Las Palmas. Cada vez que el atacante gallego se mide a los amarillos es una de las referencias del partido, porque Aspas -con ocho tantos- ha sido una obsesión para los defensas de la UD, que esta vez acuden a Vigo con la intención de dejar la portería visitante intacta para él y para el propio Celta.
La cita con el gol del futbolista de Moaña sigue puntual una temporada más. Y, aunque ha sido menos titular esta temporada en relación a anteriores campañas (15 alineaciones en 21 encuentros disputados) Aspas es con 8 tantos y 3 asistencias el jugador con más gol del equipo celeste.
Esos 8 tantos de Iago Aspas a la UD están localizados en cuatro de sus actuaciones, incluyendo un hat-trick en el 2-5 de la temporada 2017-18. Y en la última visita a Balaídos, dos dianas del 4-1 partieron de sus botas.
No es el único recurso ofensivo del Celta, aunque sí el más experimentado. Habrá que tenerlo muy en cuenta como siempre. Y más después del mal sabor personal del último partido contra los amarillos grancanarios, donde resultó expulsado precisamente en la actual campaña.