Baraja admite que el relevo técnico en la UD le genera incertidumbre
B. Pérez
-
20/10/2024
Rubén Baraja (Valencia CF)

Rubén Baraja, entrenador del Valencia, explicó este domingo cómo afronta su equipo la recepción a la UD Las Palmas. Comentó que la baja del delantero Rafa Mir, ex amarillo, será más prolongada. También valoró la falta de remates de su equipo, que está poco realizador en el inicio de la temporada. Dijo:

 

“Las estadísticas dependen sobre cómo se interpretan. Para mí son llegadas, de otra manera es que rematamos poco. Si no tienes acierto al remate es más complicado hacer goles, que puede ser la diferencia”.

 

Reconoció que la nueva etapa de la UD con Diego Martínez, que debuta en el banquillo amarillo en Mestalla, le genera incertidumbre. Porque no tiene conocimiento actual de la forma de trabajar, por lo que se fija en lo que “ha hecho anteriormente en otros destinos. Hay cierta incertidumbre. No sabemos cómo planteará el partido. Nos hemos concentrado durante la semana en nosotros, en focalizar lo que nosotros podemos hacer. Pase lo que pase y nos encontremos estar preparados para poder superarlo y ganar".

 

Sobre la posición en zona de descenso del Valencia advirtió Baraja que “la situación es la que tenemos. El campeonato nos ha llevado hasta aquí y ahora hay que saber afrontar el partido con mentalidad positiva. El escenario es el que es y hay que tratar de sacarlo adelante desde la confianza".

 

Aunque también advirtió que “vamos a trabajar de una manera muy definida y lo que te da la posibilidad de tener diferentes sistemas es en función del partido”, tratando de ser versátil ante los amarillos.

 

Se refirió a la vuelta del capitán de su equipo, tras superar la lesión: "Gayá se siente bien. Está bien. Su trabajo durante la semana ha sido el de ser uno más. Tiene opciones como todos de poder jugar. Cualquier jugador está a disposición de poder salir y aportar su granito de arena y él es igual. Es nuestro capitán. Uno de nuestros mejores jugadores. Estamos contentos con poder contar con él. Ha sido una espera larga. Necesitaba su proceso, su tiempo. Deseando que nos aporte cosas y recupere su nivel. Necesitamos que todos estén bien”.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar