PERSPECTIVAS 2024-25
Iván Cédric y la UD Las Palmas ya se habían hecho guiños desde el mercado invernal de 2023-24. Luis Helguera buscaba un jugador potente y realizador, que aliñado con juventud (22) lo tuviera todo para dar un nuevo aire al equipo que expresaba algunas carencias en su frente de vanguardia.
El futbolista hispano-camerunés estaba en el dique seco tras un inicio explosivo en Segunda División, con el Real Valladolid: 2 goles en sus primeros 426 minutos en la Liga Profesional. Entre su debut con un tanto frente al Sporting (11 de agosto de 2023) y el último partido (9 de diciembre) frente al Amorebieta había dejado valores como para tener un futuro profesional.
Pero cuentan los compañeros del Pucela que se inició un conflicto “contractual” con el club, incluso le quitaron su taquilla en el vestuario profesional -tenía 35 y ficha del filial-, el técnico Paulo Pezzolano ‘se olvidó’ de su concurso y el director deportivo llegó a decir que “no vamos a exponer en el campo a un jugador que tiene un conflicto abierto” con el Valladolid.
De todo ello, Cédric no quiere hablar; quiere olvidar. Así lo expresó a los medios de la UD Las Palmas porque el jugador quiere pasar página, no revivir su mal trago que le ha costado ausentarse durante media temporada sin mostrar unas cualidades que ya empezaban a preocupar a los rivales del club violeta.
Cédric tampoco aceptó la renovación propuesta y asumió el ‘castigo’ de quedarse en la grada mientras su equipo hasta este 30 de junio lograba volver a la Primera División.
Las Palmas esperó desde enero a que el jugador nacido en Madrid estuviera libre de ataduras, que él mismo propició porque al no aceptar una revisión de su contrato. El Valladolid cerró una puerta que antes había abierto, al igual que en sus pasos goleadores por filiales del Alcorcón y CD Toledo. Las garras de Cédric solo se han insinuado y el amarillo, otra vez, se pone en su camino: En Primera División y en la Unión Deportiva.
Hay que tomar nota: Parte la próxima temporada con un valor de mercado de 400.000 euros, a pesar de su condición de internacional en categorías inferiores de Camerún. Cédric necesita el mismo gol balsámico que su nuevo equipo hasta 2028, si todos los términos del contrato ahora válido se cumplen. El atacante quiere explicarlo en el campo.