Las Palmas Atlético se pone en marcha en la Ciudad Deportiva, para confeccionar la plantilla del tercer intento para abandonar la Tercera RFEF
El balón comenzó a rodar en el campo de césped artificial de Barranco Seco. Este lunes fue el pistoletazo oficial de la salida de Las Palmas Atlético 2024-25, el segundo año con el técnico Raúl Martín al frente del primer filial.
Es en realidad el tercer intento del conjunto amarillo por abandonar la Tercera RFEF, después de dos años consecutivos alcanzando las semifinales del play off del grupo canario.
Aún está por definir el bloque que saldrá a competir en septiembre con los dorsales del equipo amarillo, porque el casting de la Ciudad Deportiva comienza con más de 30 futbolistas. El capítulo de cesiones está abierto y también la definición de jugadores que tendrán licencia con el equipo C, en idénticas circunstancias.
En el grupo de inicio de la pretemporada están Gorrín, Iñaki González, Fernando Moreno y Pau Ferrer, quienes días atrás participaron en los primeros kilómetros de era Luis Carrión. También nuevos valores venidos al proyecto como Jorge Pérez (Tamaraceite), Vitolo (Yaiza), Zeben Ramos (Villa de Santa Brígida) o Yoni Pérez (Tenerife B).
Se mantienen en plantilla Brian Velázquez (tras su paso por la UD San Fernando en calidad de cedido), Killane, Gorrín, Gabri, José Ángel, Saliou, Johan Guedes, Andy Villar, Iván Medina, Elías Romero, … que ya tuvieron participación en el equipo. Y se incorporan futbolistas de Las Palmas C como Carlos Vicente, Saúl Acosta, Julen Reyes, Carlos Navarro, … así como varios miembros con licencia juvenil.
El proceso solo se ha puesto en marcha porque el verano también en filiales promete ser largo.