LUIS CARRIÓN

"Cuando nos metemos atrás somos temerosos y peor equipo"
B. Pérez
-
04/10/2024
Luis Carrión, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

El entrenador de la UD Las Palmas pide a sus jugadores salir ante el Celta "con mentalidad fuerte" para superar "este momento malo"

Semana importante. La UD Las Palmas trata de salir del atolladero clasificatorio en el que se encuentro. Y para ello su entrenador, Luis Carrión, explicó este viernes que “si nos metemos atrás somos peor equipo”.

 

Los amarillos juegan contra el Celta un encuentro que debería ser bisagra en sus aspiraciones, al tratar el sábado de conseguir una victoria antes de afrontar el segundo paréntesis FIFA de la temporada. Pidió Carrión que sus jugadores tengan “mentalidad fuerte” ante los celestes, porque “cuando ganemos más puntos la mentalidad (del grupo) será mejor”

 

“Este es un momento malo del que saldremos con mentalidad fuerte”, comentó el preparador centrando en esta ocasión el problema del equipo en aspectos psicológicos asociados al “eco de los resultados”, como definió.

 

Sus palabras:

 

“Sería muy importante conseguir una victoria, para conseguir esos tres puntos que llevamos buscando desde hace tiempo. No será un partido fácil, porque el Celta es un equipo trabajado y hace las cosas bien. Juegan en función de los futbolistas que ofrezcan en la alineación. Pero estamos preparados para ganar”

 

“Sí, siento totalmente el respaldo de los jugadores. Y creo que ellos sienten el mío también. Siempre los voy a defender, luego nos exigiremos. Somos un grupo sólido que está convencido de que las cosas van a salir bien”

 

“No, más presión, no. Siempre tengo la misma. Y tengo la impresión de que en cada partido salimos a ganar. No lo hemos conseguido hasta ahora. Esta semana hemos hablado poquito y hemos trabajado mucho. Y mañana saldremos a por la victoria”

 

“Estoy perfecto, con ganas de trabajar y de lograr la victoria mañana. Entiendo que se pregunte por mí y no me molesta”

 

“Le doy muchas vueltas a qué hacer el día del partido. Le doy vueltas a hacer daño al rival. He visto muchos partidos del adversario para que las cosas salgan bien. Si no es así, hay más cambios en el equipo que cuando vamos ganando. Lo normal es que el equipo tenga una línea continua. Todos los jugadores tienen posibilidades de actuar. Si hubiéramos ganado partidos se habrían hecho menos cambios, seguro”

 

“El otro día, cuando nos metimos atrás para tratar del proteger el marcador, fue cuando el Villarreal nos llegó más veces y con mayor peligro. Si nosotros nos metemos atrás somos un equipo temeroso y también peor equipo”

 

“No tendría problemas en cambiar si fuéramos un equipo poderoso en la defensa del área y en la transición. En ningún conjunto he sido un entrenador así. Nuestros jugadores son más de asociación. Los resultados merman la confianza de uno mismo, pero en mi caso no es así. Tengo clarísimo lo que este equipo tiene que hacer a pesar de los resultados. Pero tratar de convencer a todo el mundo es complicado, porque el equipo no gana”

 

“Tenemos motivos para ser felices dentro de nuestra situación. Debemos apretar dientes para ser felices mañana”

 

“No me preocupa nadie, aunque Aspas e Iglesias son dos muy buenos jugadores del Celta. Pero estamos capacitados colectivamente para que esos delanteros no tengan situaciones propicias para hacer su trabajo. En el caso de Iago Aspas ofrece situaciones de último pase bien hechas. Y en el caso de Iglesias su finalización es buena”

 

“El Celta es un equipo ofensivo que trata de atraerte para luego correr mucho y bien. Tenemos que defender o robar el balón lo más arriba que podamos. Ellos también presionan alto. Interpreto que será un partido y tipo de juego parecido entre ambos. Ojalá nosotros seamos precisos en ataque”

 

Que no agache la cabeza Moleiro

 

“Estamos viendo si Sandro puede llegar al partido, no vamos a arriesgar. Es un chico que muscularmente ha sufrido en su carrera. No queremos que vaya a peor. Y Moleiro si agacha la cabeza le doy un sopapo para arriba, porque no tiene que acachar la cabeza el jugador más determinante del equipo con diferente. Ha hecho tres goles, asistencias, … Errores siempre hay y él tiene el permiso para jugarse situaciones de uno contra uno cada vez que quiera”

 

“McKenna tiene posibilidades de llegar”, anunció tras descartar a Cillessen, Mármol y Marvin Park por sus respectivas lesiones.

 

“Estoy en contacto todos los días con el presidente, Luis Helguera, Deivid o los directivos. No conozco a nadie que anuncie al entrenador: Te voy a echar. Eso pasa como pasa. Siento un respaldo total de los jugadores y del club. Le digo al presidente que trataremos de ganar. Y si eso ocurre estaremos todos felices y contentos. No hay mucho más. No vivo la vida pensando el qué pasará mañana si las cosas van mal. Vivo pensando en que las cosas van a ir bien y ya veremos. He vivido muchas situaciones difíciles y en todas he peleado. En esta también”

 

“Tengo la sensación de que existe un poco de falta de autoestima. Cuando tienes situaciones negativas en lo deportivo, tienes la impresión de que cualquier cosa que ocurra será mala. Así, tienes la sensación de que cuando vas a atacar es difícil hacer gol aún generando muchas ocasiones. Y también tienes la sensación de que te llegan y marcan. Tendremos que cambiar esa mentalidad. Estoy tratando que los jugadores tengan confianza en sí mismos, porque tenemos buenos futbolistas. Debería sentirnos buenos y respetarnos. Las victorias ayudan y mañana tiene que ser el día”

 

“Los jugadores tratan de hacer lo que se les pide. Recibo las críticas porque soy el máximo responsable. Y cuando se gana es diferente, el mérito debe ser de los jugadores por mi parte y por la de todo el mundo. Muchas veces tenemos un resultado adecuado en función de lo que ha pasado en el campo. Y llega ese momento en el que queremos proteger lo que tenemos. Cuando uno quiere proteger lo que tiene, lo pierde”

 

“Esto es el eco de los resultados. En los partidos disputados hay momentos en los que hemos sido superiores al rival. Los jugadores están preparados para ser un equipo mejor que el rival” (…) “Si no tenemos acierto hacen que los encuentros acaben cayendo para el rival. Creo que esta plantilla es buena y este cuerpo técnico y trabajadores … entre todos, con los aficionados, vamos a salir de esta seguro”

 

“Cuando las cosas no acaban de salir en cuanto a puntos, hay que trabajar mucho y hablar poco. Yo les explico la experiencia propia vivida sobre cuando yo era joven y jugador. Luego, con el tiempo, me di cuenta de que estaba equivocado, lastrando mi rendimiento y el del equipo. Hemos hablado de todo ello, sobre situaciones en el campo que hacen que nuestro nivel baje demasiado”

 

“Tengo fuerza suficiente para aguantar esto y mucho más. Porque ya he aguantado mucho más en otras situaciones de la vida diferentes al fútbol. No es problema para mí. Siempre me verán fuerte de verdad, no de palabra. Trato de trabajar el máximo que puedo, para que los jugadores rindan lo mejor posible. Mi mentalidad siempre será fuerte. Este es un momento malo del que saldremos siendo fuertes”

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar