CASETA AMARILLA
El vestuario de la UD Las Palmas prefiere morderse la lengua. Jasper Cillessen prefiere “mejor no decir nada” sobre los arbitrajes. La reacción del portero holandés de la UD Las Palmas la realizó instantes después del 1-1 con el Osasuna, de la expulsión y de la oleada de tarjetas del partido bajo el criterio del colegiado Jesús Gil Manzano.
Se unió el meta holandés a las palabras ofrecidas por su entrenador, Diego Martínez, que eludió hacer valoraciones sobre las jugadas polémicas del viernes.
Después de la expulsión de Essugo “jugamos a full durante 20 minutos, tuvimos muchas ocasiones y al final metimos el gol de Januzaj con su calidad” (…) “No es una victoria, este punto está muy bien, … por ahora”.
Por su parte, Alberto Moleiro ha reconocido que “nos condicionaron las tarjetas. Estas con uno menos. Fuimos a por el gol a pesar de la inferioridad. Lo dimos todo, conseguimos un punto que es mejor que nada”.
Admitió su contrariedad porque “con el tema del VAR … lo que interprete el árbitro es lo que hay. Fue a verlo a la pantalla e interpretó que había una falta previa (de Silva). No la vi desde mi perspectiva. Si así la pitó es porque él consideró que fue. Hay que aceptarlo y seguir”.
Manu Fuster también habló para los medios del club. El extremo centró sus valoraciones “en la actitud del equipo que fue excelente de principio a fin” (…) “Con uno menos hemos demostrado el equipo que somos”.