Diego Martínez advierte del peligro a la contra del Espanyol
B. Pérez
-
20/12/2024
Diego Martínez (UDLP.es)

"Nosotros mismos sabemos la necesidad puede convertirse en una fortaleza", reconoció el entrenador de la UD Las Palmas

Diego Martínez explicó este viernes que espera un partido “muy difícil en la despedida de 2024”. Pero ese dato es lo que hace especial al encuentro, con el deseo de irse de vacaciones navideñas con los tres puntos.

 

Para el entrenador de la UD Las Palmas “tenemos que convivir con el ruido externo”, en alusión a los rumores de su colega de la jornada 18. Los amarillos juegan el domingo frente al RCD Espanyol en una posición óptima para ampliar el trecho de mar que les separa de los puestos de descenso a Segunda Division.

 

Dijo Martínez lo siguiente:
 

Es un partido que cierra el año, que entendemos será muy difícil.Los dos equipos tenemos la necesidad de sumar de cara al objetivo de la permanencia. El Espanyol tiene un contragolpe muy fuerte y rápido, también buen balón parado. Hemos de estar preparados para los diferentes partidos que van a suceder”
 

Agradecemos a la afición que siempre está con nosotros. Es muy importante que estén en el último partido del año. Necesitamos que compitan con el equipo, desde la pasión que tienen con la convicción y cariño. Nos lo demuestran a diario”
 

“Todos los partidos son especiales, pero siempre queda algo de nosotros por donde pasas. No esespecial por el partido en sí, pero lo más importante es que tengo relación a diario de hoy con las personas (del Espanyol)”
 

Es un perfil de equipo a la Real Sociedad. Tiene gente rápida con buenas conducciones. En el encuentro vamos a necesitar paciencia y ritmo en la circulación. Eso a veces no es fácil, también saber elegir el momento de profundizar. Necesitamos calidad en el pase para profundizar en su estructura defensiva, a la vez de tener precauciones de no incurrir en transiciones defensivas. Porque ellos, insisto, son fuertes. Estamos preparados para cualquier encuentro. Pero la paciencia es importante. Puede ser un partido largo, condicionado por la necesidad. Sabemos lo que es esa necesidad que puede convertirse en una fortaleza. Es un partido difícil, pero es ilusionante”


 

Cuando uno gana puntos tiene más confianza, alegría y rendimiento. Eso influye en cómo te ven los demás. El respeto te lo juegas en cada domingo o en cada entrenamiento. Tenemos el domingo una prueba, con un equipo que viene con necesidad. Lo más importante es que cuando finalice la temporada es que el respeto nos lo ganemos porque seguimos en Primera División. Cada semana es una prueba” (…) “Nosotros estamos creciendo en eso”

 

Mika Mármol jugó en el Barcelona B como lateral B. Es otro jugador versátil de la plantilla. Es una cualidad que valoramos mucho. Lo está haciendo bien y nos da alternativa, al igual que otros compañeros suyos. Para el equipo es importante y para su carrera, mucho más. El lateral izquierdo no es una posición fácil de encontrar en el fútbol. Esto es bueno para él”
 

Nosotros queremos conseguir la máxima puntuación posible. El equipo se ha ganado una buena oportunidad de volver a ganar tres puntos. Desde donde venimos hasta donde estamos ahora es una muestra de confianza. No hay determinante en la jornada 18, pase lo que pase. Estoy más centrado en lo que tenemos delante … Lo que hace especial al partido es el parón de la Navidad. Debemos estar centrados, sin distracciones. Cerrar 2024 con una victoria es el deseo y anhelo de todos. Pero será muy, muy, muy complicado”

 

El fútbol es confianza y eso influye en la eficacia. Hay que estar siempre con la mentalidad de precisión. Le comento a los jugadores que es muy importante, a diferencia del baloncesto que tienes más veces para tirar. En el fútbol a veces solo tienes una o dos ocasiones. Todo es precisión: pases, despejes, … El fútbol también es dinámica. Con el talento que tenemos todo es más fácil”


 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar