Luis Helguera avala la venida del portero croata, que en su presentación expresa estar "ilusionado porque he venido a un gran club"
Dinko Horkas (25) abrió el turno de presentaciones de la semana en la UD Las Palmas. “Acepto el reto de venir a un gran club”, dijo el portero internacional sub23 de Croacia. Horkas es una apuesta potente del club amarillo, con unos informes que avalan sus condiciones de último defensor y el juego a ras de suelo. “Tuve la suerte de formarme en el Dínamo de Zagreb”, donde dan importancia a este modelo.
El director deportivo de la UD Las Palmas realizó la presentación del arquero balcánico, del que dijo que es “jugador muy versátil, buen manejo de pie y personalidad. Estamos muy contentos de haberlo traído. Creemos mucho en su desarrollo. Evidentemente se tiene que adaptar al idioma, a la Liga, al campeonato … Pero creemos que tiene mucho margen de mejora y además posee capacidades. Seguro que con Yepes y Cillessen la mejora será muy grande”, reconoció Luis Helguera sobre el guardameta croata.
Horkas tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028. Su cotización actual es de 1,2 millones de euros antes de debutar en la Primera División española.
Sus palabras:
Estoy en un gran club. “Llevo una semana y el trato es espectacular. He venido a un gran club y por eso estoy emocionado”
Los referentes. “Sé que Las Palmas ha tenido buenos porteros. Eso me ilusiona. Acepto el reto, entiendo la historia de los porteros que han pasado. Siento el respaldo del club y yo lo daré todo para ser uno de los porteros referentes”
Idas y venidas hasta llegar a la isla. “En el Dínamo de Zagreb, desde donde partí, no tenía un lugar para mí. Por eso tuve que buscar la suerte fuera. Salí a Bosnia, volví a Croacia, de nuevo Bosnia y finalmente a Bulgaria, donde hice buen trabajo en Lokomotiv Plovdiv. La Liga es una gran oportunidad para mí. Por eso acepto el reto de la Unión Deportiva Las Palmas”
El juego de pies. “He tenido la suerte de que en el Dínamo de Zagreb trabajé mucho con las piernas (toque de balón). Eso me ha permitido llegar hasta aquí”
Felicitación a Olmic. “Jugué dos años con Dani Olmo. Es una gran persona y futbolista. Para mi es un especial. Le envié un mensaje de felicitación tras el partido de España. En Croacia no le llaman Olmo, le llaman Olmic. También coincidí con Alen Halilovic y sé que generó una gran expectación aquí. Con él no he hablado”