RESUMEN DE PRENSA
Son miles las réplicas en la red del encuentro disputado en la noche del jueves en el Estadio de Gran Canaria. En el resumen general se habla de un desfase evidente en el juego del Real Madrid y de una primera parte valiente y exitosa de la UD Las Palmas.
ABC encuentra un titular ilustrativo sobre el desarrollo del partido: “El Madrid juega una hora menos en Canarias”, mientras recuerda que Mbappé “sigue sin ver portería”. Centrado en la ausencia merengue se refiere a que Las Palmas solo necesitó “seis minutos” y “dos jugadores” para ponerse por delante en el marcador.
As es más generoso con el equipo amarillo, tras afirmar que en el partido “Las Palmas tuvo un plan y tuvo hambre, aunque en la recta final le faltaran piernas. Siempre faltan cuando enfrente hay un gigante” (..) “Durante los primeros veinte minutos Las Palmas tuvo el comportamiento de un grande. A lo largo de la historia le gustó, por insularidad o por tradición, mostrarse de esa manera”.
También La Razón explica que durante ese periodo “Las Palmas le discutía el balón con todo el descaro al Real Madrid, con McBurnie como hombre boya y Sandro creyéndose que podía con todo”.
El País utiliza el verbo encallar para definir lo ocurrido al conjunto blanco en Gran Canaria. Valora que en el primer tramo del partido “los canarios se presentaron eléctricos y ordenados, atrevidos y lúcidos, mientras que el equipo de Ancelotti sigue buscando el punto”.
El Mundo define como “gris” la imagen del equipo campeón de Liga en Gran Canaria. “El conjunto blanco volvió a sufrir con y sin balón, más en la primera parte que cuando se vio contra las cuerdas”, comenta en su crónica del partido.
El Debate se fija en Cillessen para destacar que “el Real Madrid se estrella” en el portero holandés, alejándose 4 puntos en la clasificación del Barcelona. OKDiario admite que “este Madrid no arranca”, subrayando que “el golazo de Moleiro sonrojó a toda la defensa blanca”.
Onefootbal reflexiona sobre los mejores momentos en el partido del equipo de Luis Carrión al afirmar que “Las Palmas estaba muy bien plantado en el verde césped, jugando con madurez y siendo muy inteligente a la hora de llevar la posesión, como así también ganando los duelos individuales a nivel defensivo”.
L’Equipe titular con el tropiezo madridista en Las Palmas (“que no paró de jugar sin complejos”) y “el silencio” de Mbappé en la Liga. Define el 1-0 como consecuencia de “una magnífica acción colectiva, Alberto Moleiro abrió el marcador con un gol soberbio. Servido por Oliver McBurnie, el joven centrocampista de 20 años formado en el club desconcertó a Aurélien Tchouaméni y Eder Militão antes de engañar a Thibaut Courtois con un tiro imparable”.