ELECCIONES
La Federación de Vela Latina Canaria convoca elecciones a la presidencia. El 20 de noviembre tomará posesión.
La Vela Latina Canaria espera recuperar la normalidad en próximas semanas. La dimisión de Bernardo Salom, producida el pasado mes de septiembre en el transcurso de una asamblea extraordinaria, dejó como presidenta en funciones a María del Carmen Aragonés, que fue la encargada de dirigir el ente federativo en las últimas regatas que dieron por finalizada la temporada 2024.
Con los botes en el Muelle Deportivo realizando labores de mantenimiento y perfilando las plantillas de cada una de las embarcaciones para el curso 2025 que dará inicio en marzo, la Federación ha querido normalizar la situación lo antes posible y ha convocado las elecciones a la presidencia este martes, 29 de octubre de 2024.
“En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8.4 de la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 4 de octubre de 2001, por la que se regulan los procesos electorales en las Federaciones Deportivas Canarias (modificada por la Orden de 2 de junio de 2003 y por la Orden de 2 de abril de 2004), en los Estatutos y en el Reglamento Electoral de la Federación de Vela Latina Canaria de Botes, con fecha de hoy, vengo a convocar elecciones anticipadas a la presidencia de la Federación de Vela Latina Canaria de Botes, por dimisión de su presidente. A partir de esta fecha, la Presidencia (Gestora) y la Junta de Gobierno de la Federación de Vela Latina Canaria de Botes pasan a estar en funciones, hasta la finalización del proceso electoral y toma de posesión del nuevo presidente/a”, dice la publicación oficial de la convocatoria realizada por el ente federativo.
Según el calendario hecho público en su web oficial, el lunes 4 de noviembre se cerrará el plazo de candidaturas y el jueves 14 de noviembre se celebraría la Asamblea para la proclamación provisional del presidente, que tomaría posesión el miércoles 20 de noviembre.