Este domingo el Campeonato Aguas de Teror de Vela Latina Canaria se puso al día con la celebración de la regata aplazada de la quinta jornada entre el Villa de Agüimes Ybarra y el Minerva Idamar Atlantic. La victoria del bote lagartero le confirma como candidato al título junto a Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas de cara a la última jornada prevista para el 24 de agosto.
El bote patroneado por Alejandro Rodríguez salió delante y supo mantener a raya a un Minerva que necesitaba ganar esta pega y esperar el pinchazo de Guanche y Portuarios en la última jornada para poder optar a ser campeón.
Los de Israel Cabrera no pudieron recortar diferencias con el Villa de Agüimes Ybarra, que desde la salida en la Marfea comenzó a coger ventaja y con las viradas y estrategias de uno y otro bote la distancia fue creciendo hasta el Muelle Deportivo.
Fue una regata rápida en la bahía capitalina con unos 14 nudos. El Villa completó el recorrido por el campo de regatas en un tiempo de 1:01:56, llegando su rival a la baliza de meta a 2:34.
Con la disputa de esta pega aplazada de la quinta jornada, el Campeonato Aguas de Teror se pone al día. A falta de tan sólo una jornada, tres botes están igualados en el liderato con 29 puntos: Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Villa de Agüimes Ybarra.
El próximo fin de semana la Vela Latina Canaria descansará antes de afrontar el sábado 24 de agosto una apasionante última jornada en la que el Villa de Agüimes Ybarra se medirá al Unión Arenales, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche al Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas y el Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas pegará con el Porteño Siscocan Sabor a Gloria.