TRAS LA SÉPTIMA JORNADA
El extraordinario comienzo del Arucas en la temporada 2024-25 tiene un registro estadístico notable: 1 gol encajado en 7 partidos. Con esa cosecha defensiva, el conjunto de Juan Germán Jiménez se ha instalado en la primera posición de la tabla con 17 puntos en su cosecha.
Álvaro Robles pasa a ser uno de los jugadores del momento a nivel nacional en esta categoría. El portero formado en filiales de la UD Las Palmas, con paso entre otros por la UD Tamaraceite, llegó a situarse en el top nacional con portería a cero hasta que el San Mateo acabó con el dato.
Pero hay un registro más que delata la rentabilidad de los goles que ha marcado el Arucas hasta el momento (7), con un promedio de gol por partido.
Y es que cada tanto de los anotados supone una rentabilidad de 2,4 puntos cosechados en el total de jornadas disputadas. Las 7 dianas se localizan en las victorias al Santa Úrsula (1-0), San Bartolomé (0-1), San Mateo (1-3), Herbania (1-0) y Los Llanos (1-0). Por cierto, seis de ellos firmados en las primeras partes de los encuentros.
La distribución de los tantos solo tiene cinco jugadores: Santi Salgado (3), Víctor Socorro, Asdrúbal Padrón, Joel Suárez y el más reciente de Yadam Santana.