La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes (IID), ha abonado ya 197.000 euros a 21 federaciones grancanarias para que puedan sufragar los gastos soportados por la organización de competiciones oficiales de promoción deportiva en la Isla de Gran Canaria, en categorías desde benjamín hasta juvenil.
Estas ayudas, convocadas el pasado 29 de octubre por primera vez, se han resuelto y abonado en el plazo récord de 16 días naturales, marcando así un nuevo hito en la gestión administrativa, gracias a la “simplificación procedimental que hemos logrado con el nuevo portal de subvenciones del IID y gracias también a la buena gestión de los profesionales del Instituto Insular de Deportes”. A ello, hay que añadir que “en esta ocasión las federaciones han podido justificar esta subvención por número de licencias y no con facturas o cuentas justificativas como ha ocurrido en otras ocasiones”.
“Una vez más nos ponemos a disposición de la comunidad deportiva”, ha destacado el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero . En este caso, “de las federaciones deportivas de la Isla para que puedan realizar competiciones oficiales y continuar con la importante labor que llevan a cabo para promover la actividad física y el deporte entre los niños y niñas menores de 16 años”.
En esta convocatoria se ha priorizado el deporte federado femenino, ya que “las jóvenes suelen abandonar antes la competición, en torno a los 13 años”. También se ha beneficiado a los municipios de menos población, puesto que “es una forma de que los niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar su disciplina deportiva en su municipio, sin necesidad de tener que desplazarse a otros”.
“Con estas ayudas continuamos colaborando con el tejido deportivo de Gran canaria, a la vez que contribuimos a promover la actividad física y el deporte en la Isla”, ha añadido Romero, quien ha recordado que “nunca antes como ahora se había apoyado tanto al deporte base y al sector deportivo en su conjunto”.
“Nuestro trabajo diario se centra en la mejora del bienestar físico y mental de la población grancanaria”, así como “en la promoción y el desarrollo de los deportes base, autóctonos y oficiales”. Por ello, “tenemos la obligación de cubrir las demandas de la actividad federativa”,
también en relación “a la organización de competiciones oficiales de deporte base (de benjamines a juveniles”, ha concluido el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.