El Castillo se proclamó este viernes campeón del torneo de lucha corrida 2024, al ganar 18-14 al Castro Morales en el encuentro que tuvo como escenario el terrero de Vecindario.
El tinerfeño Juan Luis Goya fue el bregador destacado de la jornada al llevar a la arena a los experimentados Jonay Alemán y Acoidán Sánchez.
La luchada tuvo en el inicio una trayectoria distinta, porque el Castro Morales llegó a dominar 2-7, con la aportación destacada del cadete Josías Santana y de su compañero Malick Ndiaye. La reacción sureña no se hizo esperar alcanzándose un final equilibrado tras el empate a 14.
José Carlos Paz trató de mentalizar a sus hombres más frescos de cara un final con exigencia máxima. Cristo López salió para bregar ante un Juan Miguel Cruz, que a toque de pito lo llevó a la arena. A Jaime Rivero le tocó agarrar con la más fea, un Juan Luis Goya que logró salir victorioso, demostrando una vez más su gran momento de forma. Las esperanzas de los blanquinegros quedaron en manos de Jonay Alemán que se vio sorprendido por un Juan Miguel Cruz que firmó una actuación histórica y el 17-14.
Con Acoidán Sánchez como único hombre en pie para el Castro Morales, llegó el momento de agarrar ante un Juan Luis Goya que con un estilo único se impuso, cerrando la victoria 18-14 para el Club Lucha Castillo del Romeral, que logra su tercer título de esta temporada, esta vez en el sistema de Lucha Corrida.
Llegaron entonces los momentos decisivos de la jornada. Juan Luis Goya eliminó a Jaime Rivero y Juan Miguel Cruz apeó a López y Alemán. Goya conquistó el punto final al ganar al mencionado Acoidán, cerrando el tercer título insular de la temporada para el club del Castillo de Romeral.