DIEGO MARTÍNEZ
Diego Martínez valoró el punto logrado por la UD Las Palmas sobre Osasuna. “Doy las gracias y enhorabuena a los jugadores y a la afición. Cuando más estaba complicado el partido, con uno menos y con todo lo que pasó en la segunda parte con todas las interrupciones, el equipo ha sacado corazón, coraje y carácter. Es la determinación de un equipo comprometido, que se jugó el todo por el todo por conseguir el punto”, dijo el entrenador gallego.
Sus palabras tras el 1-1 de este viernes:
“Este empate puede saber a victoria, aunque solo sea un punto. Hay cosas que no se miden con los puntos. A nivel de juego estuvimos bastante bien en los 10 o 12 minutos iniciales. Ellos se meten en el partido, con opciones para los dos equipos. En la segunda parte pasaron tantas cosas que la gestión emocional era difícil. Pero Las Palmas lo ha hecho”
“No suelo hablar del tema arbitral. Las imágenes están ahí y es interpretación de cada uno” (…) “No me corresponde hablar. Respeto el estamento arbitral. Son decisiones que se toman y hay que respetarlas”
“Cuando más difícil estaba volvemos a reaccionar, a responder. Es un intangible que habla muy bien del equipo. Tenemos que reinventarnos constantemente”
“No he podido hablar con Essugo; han sido momentos de mucha emoción. Es verdad que ha cometido un grave error. Es un chico joven, honesto y noble; pero en esa acción se ha equivocado. Todas estas acciones influyen en la continuidad del equipo” (…) “En el tramo final tuvimos varias ocasiones (las enumera). El punto que hemos conseguido va a ser muy importante para el futuro, con muchas adversidades en contra”
“Siempre intentamos dar lo mejor de nosotros mismos. Hemos de seguir trabajando mucho. Creo en este equipo por la demostración que han dado”
“No era fácil salir como lo hizo Pelmard, con defensa de tres. Nos dio energía. No fue fácil su debut, porque nos jugaban el todo por el todo. Ha respondido bien, ha mostrado mucha personalidad”