LO ASEGURAN EN MARRUECOS
En Marruecos se ha informado de que la decisión sobre el estadio que será sede de la final del Mundial de 2030 lo decidirá la FIFA en el año 2028, dos temporadas antes de la disputa de la fase final de la Copa del Mundo del centenario.
Este dato puede coincidir también con la distribución de recintos que albergarán las eliminatorias anteriores. El Estadio de Gran Canaria podría albergar partidos hasta cuartos de final, de acuerdo con los criterios evaluadores de la FIFA al conceder la organización a España, Portugal y Marruecos.
El gobierno marroquí ha emprendido desde antes de la confirmación como sede una batalla para Casablanca sea el escenario de la final, destronando al Santiago Bernabéu o Nou Camp como propuestas de la RFEF.
El presidente de la Federación marroquí, Fouzi Lekjaa, “defiende ferozmente” la propuesta del estadio Hassan II de Casablanca, que con 115.000 espectadores será el recinto de mayor aforo del Mundial. Las obras de construcción concluirán precisamente en el año indicado para la decisión de la final.
Esa decisión tan espera se resolverá cuando la comisión federativa inspeccione los tres recintos candidatos.