EUROCUP
La derrota del Gran Canaria en Lituania, sexta en la fase regular de la Eurocup, le ha complicado sus posibilidades para ser segundo equipo del grupo A, que podría ser objetivo del conjunto de Jaka Lakovic para afrontar la fase de play off de la competición.
El formato de esta temporada libera a los dos primeros clasificados de los dos grupos generales de participar en los octavos de final, pasando directamente a los cuartos de final del torneo.
El conjunto turco Bahcesehir College de Estambul (13 victorias y 3 derrotas) se ha asegurado la primera posición del grupo de Gran Canaria a falta de dos partidos para cerrar el calendario de la etapa larga. Y ahora, el equipo amarillo es tercero empatado a puntos con el Hapoel de Tel Aviv, ambos con 10 triunfos y 6 pérdidas. El problema radica que los hebreos ganaron los dos partidos: 79-66 y 64-87. Ello requiere que el Gran Canaria tenga que sumar una victoria más en las dos últimas citas.
Los dos últimos enfrentamientos del equipo isleño son frente al Besiktas y contra el Treft Soport, con cierre el 4 de febrero.
Los octavos y cuartos de final se disputarán a un solo partido en feudo del mejor clasificado cuando se resuelvan las posiciones finales de los dos grupos. Semifinales y final de la Eurocup, sin embargo, se disputa al mejor de tres partidos.
Las posiciones a falta de dos jornadas son éstas:
Grupo A: Bachesehir Estambul (13-3), Hapoel Tel Aviv (10-6), Gran Canaria (10-6), Besiktas (9-7), Ratiopharm Ulm (9-7), Buducnost Podgorica (8-8), Wolves Vilnius (8-8), Dolomiti Trento (6-10), Joventut de Badalona (6-10) y Treft Soport (1-15).
Grupo B: Valencias Basket (14-2), Cedevita (10-6), Bourg en Bresse (9-7), Hapoel Jerusalén (9-7), Cluj Napoca (9-7), Ankara (9-7), Reyer Venecia (9-7), Lietkabelis (4-12), Hamburgo (4-12) y Aris Salónica (3-13).