El Gran Canaria ofreció este martes un avance sobre la confección de la plantilla filial que participará en Segunda FEB durante la temporada 2024-25.
La pretemporada está cerca de sus inicios, con algunos jugadores que incluso ya han conocido el interior de la plantilla profesional. El lunes 19 de agosto comienzan los entrenamientos en el pabellón de la Vega de San José, en la capital grancanaria. El club mantiene en aquella instalación el escenario de los encuentros como local del conjunto filial.
Matiza que la principal novedad de la temporada es la Copa de España, competición en la que los jóvenes amarillos preparan su debut el fin de semana del 13 al 15 de septiembre. El rival es el Real Valladolid de baloncesto, con salida de los isleños.
El equipo que dirigen Pablo Melo y Eulis Báez cuenta con los refuerzos de Lucas Maniema y Eetu Heinonen. Maniema (Suiza, 2006), jugador que llega tras completar su etapa formativa en el Canterbury, y ya jugó con el Gran Canaria como invitado en la Adidas Next Generation Tournament de la Euroleague el pasado curso.
Añade el club que Heinonen (Finlandia, 2006) jugó el pasado curso en Zentro Madrid. Ambos fueron internacionales sub18 con sus selecciones este verano.
Los grancanarios Gerardo Pérez y Adrián del Cerro, así como Gonzalo Cabrera, repetirán un año más en el equipo amarillo, que contará con la ayuda constante de los júniors Aleksander Panasiuk y Miteo Mervedi.
Completan la plantilla Dylan Bordón, Massamba Diop, Fynn Schott y Arthur Tsafack, teniendo un año más a varios jugadores de categoría júnior en dinámica de equipo como Jaime Llabrés, Fabián Díaz o Jorge Arteaga.